22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espía

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló el encuentro bilateral previsto para septiembre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las tensiones que ha causado la decisión de Moscú de otorgar asilo al informante estadounidense Edward Snowden.

"Si pudiera, Humala crearía una dictadura"

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El agente de la CIA Ryan Christopher Fogle abandonó hoy Rusia tras ser declarado persona non grata después de que fuera detenido por los servicios secretos rusos, informaron agencias rusas.

Emocionados por el recibimiento de la canción ‘Skyfall’, los productores de la nueva cinta de James Bond tendrían en la mira a la cantante británica Adele para volver a interpretar el tema principal de la próxima entrega de la saga.

La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 15 años de prisión al espía Víctor Ariza Mendoza, por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus presentado por el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza en contra del juez del Juzgado Militar de la FAP y el jefe del Penal de Punta Lobos.

El DT de Bolivia, Xabier Azkargorta, no quiere perderse ningún detalle de Perú, su próximo rival por las eliminatorias el 12 de octubre en La Paz, y por ello tiene un plan.

La ‘Diva del Bronx’, Jennifer López, al parecer sufriría de celos e inseguridad en la relación que sostiene con su joven pareja, el bailarín Casper Smart, según publica la revista estadounidense In Touch.

La ‘Diva del Bronx’, Jennifer López, al parecer sufriría de celos e inseguridad en la relación que sostiene con su joven pareja, el bailarín Casper Smart, según publica la revista estadounidense In Touch.

El supuesto espía chileno Mauricio Arnaldo Pavez Munilla (52), quien fue sorprendido el fin de semana fotografiando el fuerte Salaverry, fue sometido a diversos exámenes médicos y psiquiátricos en el Departamento de Medicina Legal de Arequipa. La fiscal Iris Ticona, a cargo del caso, señaló que se tiene la ligera sospecha de que el denunciado sufre algún tipo de desequilibrio.

Un presunto espía chileno fue detenido por agentes de la Policía cuando tomaba fotos a las instalaciones del cuartel militar Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, en provincia de Arequipa. El intervenido fue identificado como Mauricio Arnaldo Pavéz Munilla, de 52 años.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo que un sujeto capturado el pasado martes ocultaba, bajo la fachada de ser un corresponsal español, labores de espionaje que realizaba presuntamente para el servicio de inteligencia de Colombia.

Luego de nueve días de investigaciones, ayer fue liberado el ciudadano chileno Nicolás Lozano Pizarro (19), quien fue detenido cuando fotografiaba las instalaciones del cuartel Gregorio Albarracín. Tras participar en una diligencia de reconstrucción de los hechos, el extranjero dijo que no le guardará rencor al Perú, pues nunca fue maltratado.

El joven chileno Nicolás Pizarro (19), quien fuera detenido por presunto espionaje en el cuartel Gregorio Albarracín de Tacna, fue puesto en libertad esta madrugada luego de una semana retenido.

Quedó en libertad y libre de cargos. La fiscal de Talara, Delia Vásquez, dispuso la liberación del ciudadano chileno Maximiliano Serain Gutiérrez, quien fuera detenido el pasado 30 de enero en las inmediaciones de la base aérea El Pato, debido a que no se encontraron pruebas suficientes para procesarlo por espionaje.

Luego de que el último martes un joven ciudadano chileno fuera detenido en Piura por presunto espionaje, las autoridades peruanas intervinieron a otro en Tacna.

Cae otro presunto espía chileno

Un joven chileno de 19 años, Nicolás Maximiliano Pizarro Mandruka, fue detenido por efectivos de la Policía Militar del cuartel del Ejército Gregorio Albarracín, ubicado en Tacna, luego que saltara un muro divisorio y comenzara a captar imágenes de zonas restringidas y se resistiera a entregar la cámara a los miembros de seguridad.

La fiscal de Talara, Delia Vásquez, informó que aún no hay pruebas para acusar de espionaje al ciudadano chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, detenido cuando merodeaba por la base aérea de esa ciudad. Sin embargo, dijo que las investigaciones determinarán si ingresó al país con ese objetivo. Fuentes indicaron que en el USB que se le decomisó encontraron canciones de rock y dibujos. En tanto, el Gobierno chileno negó que sea un espía.

El portavoz del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, negó cualquier relación con Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, el ciudadano chileno que fue detenido el pasado 30 de enero en las inmediaciones de la base aérea El Pato, en Piura.

Un presunto espía chileno identificado como Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, con cédula de identidad RUN 13.230.232-4, fue capturado el pasado 30 de enero, a inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura.

MOSCÚ (EFE).– El legendario espía soviético Gevork Vartanián, quien salvó la vida de los líderes aliados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 87 años de edad, informó el Servicio de Espionaje Exterior de Rusia.

Irán anunció hoy que había condenado a muerte a un hombre con doble nacionalidad iraní-estadounidense por espiar para la CIA y confirmó que había comenzado a enriquecer uranio en su planta nuclear subterránea de Fordow.