24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eric Holder

WASHINGTON (EFE).– El presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles, Paul Ciancia –que dejó un muerto y seis heridos– fue acusado de dos cargos: asesinato de un agente federal y comisión de violencia en un aeropuerto internacional, anunció el fiscal federal André Birotte Jr.

miles de personas marcharon hoy hacia el monumento a Martin Luther King para conmemorar el 50 aniversario de su famoso discurso y para afirmar que su sueño de futuro debe incluir también la igualdad para homosexuales, hispanos, pobres y discapacitados.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró hoy que su departamento está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró por carta esta semana a las autoridades rusas que el informante Edward Snowden no afrontará la pena de muerte en un juicio en su país de origen, en un intento por persuadir a Moscú para que no le conceda el asilo que solicitó el joven.

WASHINGTON (EFE).– La absolución de George Zimmerman, acusado de matar al joven negro Trayvon Martin, reabrió el debate racial y multiplicó las protestas en EE.UU., mientras entidades pro derechos civiles presionan al Departamento de Justicia para que presente cargos federales contra el exvigilante de origen peruano.

WASHINGTON (EFE).– El padre de Edward Snowden abrió la puerta a una negociación con el Departamento de Justicia para que su hijo vuelva de forma voluntaria a Estados Unidos, mientras aumenta la presión para que el Gobierno norteamericano revele más detalles sobre los programas de espionaje.

Google pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos permiso para publicar información sobre su cumplimiento con las solicitudes de datos secretos de seguridad nacional, diciendo que no tiene “nada que ocultar”.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó que las filtraciones a la prensa relacionadas con la seguridad nacional “pueden poner en peligro a personas”, en alusión al caso del espionaje telefónico realizado por su gobierno a la agencia de noticias AP.