01.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Equipo peruano

Todo el honor y gloria para nuestros deportistas peruanos. El equipo peruano consiguió ayer 10 medallas en el Evento de Individuales del Campeonato Panamericano Juvenil 2017, disputado en el Centro Panamericano de Markham, Canadá.

El equipo peruano de vóley categoría sub 20 ya realiza sus entrenamientos en Cuba con miras a un buen debut en la II Copa Panamericana.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Tras el final de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el inicio de la etapa final de deliberaciones, el presidente Ollanta Humala confió en que el fallo recogerá los argumentos sólidos expresados por el Perú.

Tres días después de publicar su polémica carta dirigida a la Cancillería, el escritor Álvaro Vargas Llosa fue blanco de más críticas directas e indirectas, esta vez de parte del agente y del coagente José García Belaunde y Allan Wagner.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La voz del equipo jurídico peruano se volverá a escuchar hoy en la corte de La Haya. El agente Allan Wagner y los abogados internacionales sustentarán, por última vez, la necesidad de fijar los límites marítimos con Chile y que se reconozcan nuestros derechos soberanos en el área situada dentro de las 200 millas.

Este martes, el equipo jurídico peruano –que lidera el agente Allan Wagner– se presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para exponer sus alegatos de cierre sobre el diferendo marítimo.

Mañana, el equipo jurídico peruano –que lidera el agente Allan Wagner– se presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para exponer sus alegatos de cierre sobre el diferendo marítimo.

Vamos por otro título. El equipo peruano de windsurf tendrá una importante cita con la gloria del 17 al 22 de diciembre en la bahía de Paracas, frente a la playa Santo Domingo, cuando se inicie el Mundial de Fórmula Experiencie Paracas 2012.

Vamos por otro título. El equipo peruano de windsurf tendrá una importante cita con la gloria del 17 al 22 de diciembre en la bahía de Paracas, frente a la playa Santo Domingo, cuando se inicie el Mundial de Fórmula Experiencie Paracas 2012.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió ayer con el agente y con el equipo de juristas que tienen a su cargo la defensa del Perú en el diferendo marítimo con Chile, cuyas audiencias orales se iniciarán el próximo 3 de diciembre en la Corte de La Haya. “La posición peruana es muy sólida y coherente. No existe un acuerdo de delimitación marítima entre el Perú y Chile, y por eso le hemos solicitado a la Corte que trace este límite”, afirmó en un breve mensaje al país por la televisora estatal. “Los peruanos debemos sentirnos confiados en la posición que expondrán nuestros representantes en las audiencias orales ante la Corte Internacional de Justicia en diciembre, como fruto del intenso trabajo realizado durante varios años por un equipo de gran calidad y profesionalismo”, añadió. Indicó que el Perú respetará el fallo.

Los 46 deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, celebrados en Lima, recibieron un diploma de honor en el Congreso de la República.

Cuando solo faltan 18 días para el inicio de la fase oral del juicio por los límites marítimos que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, hoy el presidente Ollanta Humala se reunirá, en París, con el equipo jurídico que encabeza el embajador Allan Wagner Tizón.

El presidente Ollanta Humala emitiría el jueves 15, desde París, un mensaje a la Nación respecto a la posición del Perú ante la Corte de La Haya sobre el diferendo con Chile, informaron fuentes de Cancillería.

El presidente Ollanta Humala emitiría el jueves 15, desde París, un mensaje a la Nación respecto a la posición del Perú ante la Corte de La Haya sobre el diferendo con Chile, informaron fuentes de Cancillería.

El deporte peruano cerró por todo lo alto su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, donde conseguimos el título después de una gran remontada forjada a puro metal el día de ayer. Tres medallas de oro en remo y una en pesca sumbarina nos permitieron superar a Venezuela con el último aliento.

El equipo peruano de rugby, tanto de damas como de varones, tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Ambas escuadras alcanzaron sendas medallas de bronce. El conjunto femenino venció con contundencia a Ecuador por 12-1, tras quedar fuera de la final al caer 4-2 con Chile.

El equipo peruano no dejó escapar una sola medalla en la clase Optimist. Los veleristas Renzo Sanguinetti (15), Francesca Foronda (14) y Jarian Brandes (19) ocuparon el podio en la categoría Optimist de Vela, dándole al Perú tres nuevas medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa.

En París, el canciller de Chile Alfredo Moreno se reunió ayer con el equipo de abogados que representa a ese país en el litigio marítimo con el Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa ‘Lima 2012’ subirán hoy el telón en medio de gran expectativa. Entre los 1,500 deportistas de 10 países que buscarán alcanzar la gloria, Perú se presenta con un equipo dispuesto a dejar la piel en la cancha. Nuestras mejores armas están en disciplinas como el surf, la vela y el esquí acuático, cuyas pruebas arrancan hoy a las 9:00 a.m.

Entre el 14 y el 16 de noviembre, el presidente Ollanta Humala estará en Francia para reunirse con el equipo peruano encargado de la defensa peruana en el litigio marítimo que se ventila en la Corte de La Haya y para sostener un encuentro con su homólogo francés, Francois Hollande.

El próximo 15 de noviembre el presidente Ollanta Humala se reunirá, en París, con el equipo peruano encargado de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, anunció ayer el canciller Rafael Roncagliolo.

El próximo 15 de noviembre el presidente Ollanta Humala se reunirá, en París, con el equipo peruano encargado de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, anunció ayer el canciller Rafael Roncagliolo. El encuentro se cristalizará dos semanas antes del inicio de la fase oral de dicho litigio.

Con el objetivo de retornar al Grupo I, el equipo peruano de Copa Davis recibirá a Haití, del 1 al 3 de febrero de 2013, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana. En caso de ganar, la bicolor enfrentará, siempre de local, al vencedor de Venezuela-Guatemala.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

El capitán Luis Horna pidió a la afición que llene la cancha del Lawn Tennis para alentar al equipo peruano de Copa Davis que buscará, desde el viernes hasta el domingo, asegurar su permanencia en el Grupo I a costa de Ecuador. Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Panta integran el cuadro bicolor.

Con un entrenamiento a doble horario, el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, inició la recta final de su preparación para los duelos ante Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis. Los partidos se jugarán en el Club Lawn Tennis de la Exposición a partir del viernes.

Duilio Beretta (385 ATP), Mauricio Echazú (555°), Sergio Galdos (651°) y Jorge Panta (1537) forman el equipo peruano de Copa Davis que, bajo la capitanía de Luis Horna, luchará ante Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, del 14 al 16 de setiembre en el Lawn Tennis. Julio Campozano (252°), Juan Vivanco (724°), Emilio Gómez (768°) y Roberto Quiroz (774°) integran el combinado norteño, que capitanea Raúl Viver.

El equipo peruano sigue dando pelea en el Dakine ISA World Junior Surfing Championship, que se desarrolla en playa Venao (Panamá). El martes, en el tercer día de competencia, los juniors peruanos tuvieron una exigente jornada.

18/04/12 |

Juniors dan pelea

0

El equipo peruano sigue dando pelea en el Dakine ISA World Junior Surfing Championship, que se desarrolla en playa Venao (Panamá). Ayer, en el tercer día de competencia, los juniors peruanos tuvieron una exigente jornada. En la categoría sub 18, la más fuerte, Miguel Tudela clasificó a la siguiente fase, mientras que Juninho Urcia y Carlos Mario Zapata pasaron a la ronda de repechaje. En sub 16, Alonso Correa avanzó a la siguiente etapa, en tanto que Adrián García y Lucca Saldívar cayeron al repechaje. En damas, Vania Torres y Miluska Tello accedieron a la siguiente fase.

02/01/12 |

Rugen los motores

0

El equipo peruano inició de buena manera el Rally Dakar 2012 completando los 57 kilómetros del primer especial comprendido entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa de la Pampa. Ignacio Flores, en cuatrimotos, fue el mejor ubicado logrando el puesto 22, con un tiempo de 51 minutos con 11 segundos, el mismo que estuvo a 11 minutos del uruguayo Sergio La Fuente, ganador de la etapa. En autos, Fernando Ferrand (padre e hijo) completaron el tramo en 47 minutos y 18 segundos obteniendo el puesto 59. A ellos lo siguió el equipo Dibós Racing logrando el puesto 65 (48’42’’).