21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entidades públicas

Alberto Vega, experto en control y fiscalización en el manejo de los recursos públicos aplaudió la decisión del Congreso de autorizar a la Contraloría que audite sus cuentas y pidió a las demás instituciones del Estado que hagan lo mismo.

Alberto Vega, experto en control y fiscalización en el manejo de los recursos públicos aplaudió la decisión del Congreso de autorizar a la Contraloría que audite sus cuentas y pidió a las demás instituciones del Estado que hagan lo mismo. El especialista recordó que el ente contralor solo fiscaliza al 8 % de las cerca de 3,400 entidades públicas.

El Ejecutivo excluyó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, de tal manera que el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

Unos siete mil servidores que laboran en el área de Recursos Humanos en diferentes entidades públicas del país serán sometidos, en abril, a una evaluación para fortalecer sus capacidades, anunció el jefe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés. “Será un examen que no arrojará una nota, sino que te subrayará en qué tienes que capacitarte”, expresó a la agencia Andina. Descartó que la evaluación tenga como propósito despedir al personal.

Los municipios son las entidades públicas que imponen la mayor cantidad de trabas burocráticas, cobran las tasas más altas por trámites de licencias de funcionamiento o de construcción y aplicar una carga excesiva de requisitos, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los municipios son las entidades públicas que imponen la mayor cantidad de trabas burocráticas, cobran las tasas más altas por trámites de licencias de funcionamiento o de construcción y aplicar una carga excesiva de requisitos, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los sentenciados por terrorismo no podrán tener una relación laboral o de cualquier otra índole con entidades públicas. Así lo propone un proyecto de ley, presentado por Fuerza 2011, que deberá ser analizado por la Comisión de Justicia. La iniciativa precisa que los entes públicos recopilarán información de su personal para conocer sus antecedentes judiciales y penales y cumplir con la norma.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció una serie de cambios para agilizar los proyectos de inversión en el país.

Las contrataciones o adquisiciones menores o iguales a las tres unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/.10,950, que realicen las entidades públicas, los gobiernos regionales y locales, serán publicadas en las páginas web de dichos entes, según acordó ayer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Próximamente se abrirán centros de atención para orientar y recibir de manera gratuita los formularios de inscripción de las personas que busquen la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).