21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermedad terminal

El superintendente de Banca y Seguros ha dicho que aceptaría que un afiliado a una administradora de fondo de pensiones (AFP) pueda retirar una vasta mayoría de su fondo en caso de sufrir una enfermedad terminal.

El famoso científico británico Stephen Hawking dejó clara su postura a favor del suicidio asistido para enfermos terminales, en una entrevista emitida hoy por la cadena BBC.

Aunque el informe de la Junta Médica aleja más la posibilidad de un indulto para Alberto Fujimori, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, piensa lo contrario. “Para nada frustra un eventual beneficio. Hay una situación clara: es un paciente con cáncer recurrente que fue intervenido cinco veces y tiene otras patologías”, aseguró el congresista.

Los delincuentes Juan Silvestre Baldeón (42) y Rafael Iraita Sandoval (a) ‘Choli’ (50) –que hace diez años fueron indultados por el entonces presidente Alejandro Toledo – volvieron a la cárcel por actuar al margen de la ley, denunció Reporte semanal. Supuestamente ambos sufrían enfermedades terminales.

Reos indultados por expresidente Alejandro Toledo vuelven a delinquir

Hace diez años fueron indultados por enfermedad terminal, pero siguen vivos y delinquiendo. Es el caso de Juan Silvestre Baldeón (42) y Rafael Iraita Sandoval, ‘Choli’ (50), dos reos que recibieron la gracia presidencial durante el gobierno de Alejandro Toledo y que ahora vuelven a la cárcel por actuar al margen de la ley.

La antigua ‘guerra’ entre Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori cobró ayer una nueva dimensión cuando el premio Nobel de Literatura se mostró “totalmente en contra” de un indulto humanitario a favor del condenado exgobernante. Según opinó, el exmandatario está bien de salud y los crímenes por los que fue sentenciado cierran cualquier posibilidad para el perdón presidencial.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, dijo que Alberto Fujimori no es el único preso enfermo en el país, al comentar un eventual indulto a favor del expresidnete, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.