21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elisa Carrió

Dirigentes opositores responsabilizaron hoy al Gobierno de Argentina por los reiterados cortes de luz que afectan a la población ante el récord de consumo de energía provocado por una intensa ola de calor y que multiplican las protestas de los afectados.

BUENOS AIRES (EFE).– El partido entre Newell’s Old Boys, líder de la liga argentina de fútbol, y el Boca Juniors se disputará el domingo a las 21:30 hora local, como había decidido la televisión pública, para competir con el programa de investigaciones de Jorge Lanata, que es emitido por un canal privado opositor al Gobierno.

La exsecretaria del fallecido mandatario argentino Néstor Kirchner declaró durante seis horas ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la causa por asociación ilícita que se inició en 2008 tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Con escándalo y denuncias, la Cámara de Diputados de Argentina convirtió este jueves en ley dos proyectos de reforma a la justicia que aumentarán la influencia del gobierno de Cristina Fernández sobre el Poder Judicial y tornará más difícil litigar ante el Estado.

BUENOS AIRES (EFE).– La justicia argentina investiga a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios por las restricciones impuestas a la compra de divisas y por la autorización para usar las reservas con el fin de pagar la deuda, confirmaron hoy fuentes ligadas a la causa.