El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput confirmó la presencia del exmandatario Alejandro Toledo, para el próximo 15 de julio, en la 48 Fiscalía Penal, que lo ha citado como testigo en el proceso que enfrenta su suegra, Eva Fernenbug, por lavado de activos. Señaló que la citación coincide con el cierre de las labores académicas de Toledo en EE.UU. “Al terminar sus compromisos laborales, ya no existe impedimento para que retorne al Perú y responda todos los cuestionamientos”, dijo en Canal N. Sheput admitió que la imagen de su líder se ha visto perjudicada frente a la opinión pública.
Durante su alegato en la última etapa del juicio en su contra, el excabecilla de Sendero Luminoso Eleuterio Flores, ‘Artemio’, insistió en negar que haya sido narcotraficante, y dijo que solo fue un dirigente político. En medio de sollozos, ‘Artemio’ afirmó que prefería la pena de muerte a la cadena perpetua. “Que me condenen por lo que hice, pero no por delitos que nunca he cometido”, añadió en la audiencia efectuada en la Base Naval.
El expresidente Alejandro Toledo regresará al Perú en la segunda quincena de junio para evaluar el respaldo de Perú Posible al mandatario Ollanta Humala por su controvertido viaje a Venezuela para la asunción de Nicolás Maduro, la eventual candidatura de Nadine Heredia y por el interés que mostró su gestión por adquirir los activos de la empresa española Repsol, iniciativa que ya fue descartada por Petroperú.
Mientras sus correligonarios salieron con la pierna en alto a rechazar el calificativo de “panzones” que usó el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores, el líder aprista Alan García, a través de su cuenta de Twitter, prefirió mantener su distancia.
Segundo round. Mortificado, el congresista Javier Velásquez rechazó el calificativo de “panzones” usado por el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores y, como respuesta, retó al premier Juan Jiménez a debatir sobre las obras ejecutadas por este gobierno y la administración aprista durante sus primeros 20 meses de gestión.