30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogo de Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a la unidad para la construcción de un país en paz, con equidad y educación, luego asumir su segundo mandato presidencial, que terminará en 2018.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo esta noche que su gobierno está dispuesto a inciar un diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “lo más pronto posible”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que un eventual acuerdo de paz con las FARC sea refrendado por la población en las elecciones previstas el próximo año, para lo cual presentó este jueves un proyecto de ley al Parlamento.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está en “pleno derecho” de aspirar a la reelección, pero destacó que, salga él “triunfante o no” en las elecciones presidenciales de 2014, lo importante es que “el proceso de paz continúe”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que si los diálogos de paz entre delegados del Gobierno y las FARC en Cuba continúan desarrollándose a buen ritmo, es posible que en cuestión de meses se logre concretar un acuerdo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenaron hoy un cese del fuego unilateral de dos meses al inicio de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana (Cuba).

HURDAL (Agencias).– El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC abrieron formalmente en Noruega la negociación de paz –que proseguirá el 15 de noviembre en La Habana– con la intención de ponerle fin a un conflicto de casi medio siglo, pero sin un plazo ni un alto el fuego.

Las FARC y Colombia instalan mesa de diálogo en Noruega

El gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC instalaron formalmente hoy una mesa de diálogo para lo que será el proceso de paz que busca “la construcción de una paz estable y duradera” y poner fin a casi medio siglo de conflicto, anunciaron hoy en un comunicado conjunto leído en Hurdal, al norte de Oslo (Noruega).

El presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló hoy que había iniciado contactos para un diálogo con las FARC al inicio de su gobierno (2010) por mensajes del entonces líder ‘Alfonso Cano’, quien luego fue abatido en una operación que autorizó.