28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desbordes de ríos

La naturaleza no conoce la piedad. El norte del país ha soportado huaicos y lluvias, pero los terrenos siguen severamente dañados y aún hay muchos damnificados por atender. Es esta la situación que ha despertado la solidaridad en numerosos países para ayudar a la población afectada.

Las lluvias en la zona andina de Tacna vienen causando huaicos y desbordes de ríos. El distrito más afectado es Ticaco, en la provincia de Tarata, donde el incremento del caudal del río Salla provocó la destrucción de tres puentes, bocatomas y campos de cultivo.

Arequipa empezó a sentir los estragos de las fuertes lluvias. En el distrito de Alto Selva Alegre reportaron 150 viviendas afectadas, mientras que en Cerro Colorado, en el sector de Villa Magisterial y Villa Perú —a espaldas del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón— ingresó agua y lodo de una torrentera que destrozó una veintena de casas.

El Indeci alertó que existen varias zonas de la cuenca del río Rímac en donde podrían ocurrir desbordes, inundaciones y hasta huaicos debido al incremento de las lluvias en Lima en esta temporada del año.

Cuidado. El Indeci alertó que existen varias zonas de la cuenca del río Rímac en donde podrían ocurrir desbordes, inundaciones y hasta huaicos debido al incremento de las lluvias en Lima en esta temporada del año.

El desborde de los ríos Sisa, Saposoa y Huallaga por las intensas lluvias dejaron 707 familias afectadas en varios distritos de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota, en la región San Martín, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).