Se muerde la lengua. El presidente Ollanta Humala evitó continuar la polémica que él mismo inició durante una inauguración de obras de agua y desagüe en Ate Vitarte, cuando criticó a los “panzones” que se atribuyen el crecimiento ecónomico, lo que se interpretó en el Apra como un ataque velado a Alan García.
El congresista Javier Velásquez Quesquén rechazó el calificativo de “panzón” que usó el presidente Ollanta Humala –interpretado por muchos como una clara alusión a Alan García–, y retó a un debate al premier Juan Jiménez para demostrarle –dijo– que el gobierno aprista hizo mucho más obras de agua y desagüe en sus dos primeros años de gestión que la administración actual.
Un interno murió y cinco personas resultaron heridas tras inhalar gases tóxicos luego de que cayeran a un pozo de desagüe mientras realizaban tareas de limpieza en el penal de Cachiche, en Ica.
Riachuelos de aguas servidas y suministros de agua contaminados con residuos de desague. Este es el panorama que se vive en los poblados de San Juan de Bellavista, Pablo Patrón y Mariscal Casilla, a casi dos meses de la caída de los más de ocho huaicos que arrasaron con varias comunidades chosicanas .