25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agentes de la Policía de España rescató con vida ayer a un bebé de dos días atrapado en el hueco del desagüe de un edificio en Alicante, al que lo había arrojado su madre para deshacerse de él.

22/06/13 |

Paraíso perdido

0

Fritz Du Bois, La opinión del director Para los limeños, durante las décadas del 60 y 70 La Herradura fue la playa ideal ya que está, en la práctica, dentro de la ciudad, pero el Morro Solar le da una sensación de aislamiento que permite alejarse de la realidad. Además, tenía algunos de los mejores restaurantes y, en general, muchos la deben recordar como un lugar de felicidad.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió hoy a Sedapal la culminación de las labores de limpieza y desinfección en los predios afectados por el desborde de aguas servidas en la zona “J” de Huaycán, en el distrito de Ate.

El presidente Ollanta Humala aprovechó una reunión, realizada ayer en Palacio de Gobierno, para llamarles la atención a los alcaldes por la baja calidad del gasto público en sus jurisdicciones.

Teme por su vida. Luego de colocar la primera piedra de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la ciudad de Tocache, que ejecutará el consorcio Huallaga por S/.44 millones, la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, denunció que ha sido amenazada de muerte.

Teme por su vida. Luego de colocar la primera piedra de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la ciudad de Tocache, que ejecutará el consorcio Huallaga por S/.44 millones, la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, denunció que ha sido amenazada de muerte.

El delantero rumano Adrian Mutu, quien jugó en el Inter de Milán, Chelsea y Juventus, y actualmente en el Ajaccio de Francia, está dispuesto a adoptar al bebé que fue hallado en un desagüe en China.

Cientos de habitantes del centro poblado Progreso, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, bloquearon ayer la carretera Interoceánica como parte del paro de 24 horas que realizaron para exigirle obras de agua y desagüe al alcalde Víctor Cutisaca Sucari. Los manifestantes interrumpieron el tránsito a lo largo de cuatro kilómetros de la vía y dejaron decenas de vehículos varados.

La carretera Interoceánica fue bloqueada a la altura del centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro (Puno), como parte del inicio de un paro de 24 horas en contra del alcalde de ese distrito, Víctor Cutisaca Sucari, a quien le exigen obras de agua y desagüe.

Esta madrugada, al menos 30 familias del asentamiento humano La Milla, en San Martín de Porres, se llevaron un gran susto, luego de que el muro de contención que ellos mismos levantaron se derrumbara, afectando las instalaciones de agua y desagüe de sus viviendas.

Dos obreros de la Municipalidad Distrital de Pucalá, en Chiclayo (Lambayeque), fallecieron mientras efectuaban trabajos de mantenimiento en el sistema de desagüe de la zona.

Las empresas industriales y comerciales que a partir del 5 de setiembre próximo viertan a los desagües aguas residuales con parámetros que superen los valores máximos admisibles (VMA) pagarán una tarifa hasta 20 veces mayor por el servicio de alcantarillado, advirtió Sedapal.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Una intensa lluvia de más nueve horas en Tumbes causó aniegos y el colapso de los sistemas de desagüe, y afectó las viviendas de decenas de pobladores.

No mencionó nombres, ni mucho menos apellidos, pero durante todo su discurso aludió a su antecesor, Alan García. Ayer, el presidente Ollanta Humala fustigó a los “panzones” que –según dijo– se atribuyen el crecimiento económico, cuando este le pertenece al pueblo.

Gianfranco Castagnola,Opina.21 gcastagnola@peru21.com

Este año, el Gobierno inyectará a Sedapal unos S/.1,000 millones para resolver los problemas de agua y saneamiento de la ciudad, anunció el presidente Ollanta Humala.

Por más de 20 horas llovió de forma torrencial en la provincia de Tarma (región Junín), lo que dejó las calles anegadas y los buzones del desagüe colapsados.

La provincia de Tocache muy pronto contará con agua y desagüe. Así lo informó la alcaldesa de esa jurisdicción, Corina de la Cruz, quien reveló que la licitación para dicha obra, valorizada en S/. 44 millones, ya está lanzada. “Sin embargo, pese a lograr esta iniciativa, podría ser suspendida en mis funciones por intereses del teniente alcalde Reinerio Núñez F.”, denunció.

En una audiencia pública organizada por la Municipalidad Provincial de Pasco, las autoridades y los pobladores reiteraron su rechazo al traslado de la ciudad y exigieron al Gobierno que ejecute obras de agua y desagüe. El alcalde Jhoni Ventura dijo que la localidad ya bordea los 100 mil habitantes, quienes reciben el suministro de agua no potabilizada solo dos o tres veces por semana y durante una o dos horas, lo cual afecta su salud.

La rotura de una enorme tubería matriz en San Juan de Lurigancho dejó al asentamiento humano Santa María en una situación desastrosa. Casas inundadas, postes caídos, bermas levantadas. El panorama en el lugar parecía producto de un desastre natural.

Reportuit Brigadistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llegaron a Ica para realizar labores de diagnóstico sanitario y brindar asesorías técnicas a las autoridades ante eventuales brotes epidémicos.

El sismo de 6.2 grados Richter que sacudió Ica el último lunes no solo dejó 505 viviendas afectadas y 358 inhabitables, también provocó la rotura de 400 metros del colector principal del sistema de alcantarillado de esa ciudad.

Luego del sismo de 6,2 grados que dañó alrededor de 150 casas y dejó más de 100 heridos en Ica, el pasado lunes, varios sectores del sistema de alcantarillado de la ciudad colapsaron y han ocasionado que se desborden aguas residuales, situación que pone en riesgo la salud de la población y los obliga a restringir el uso de agua potable.

Ante el avance inminente de la minería en Cerro de Pasco, hace años se planteó que la ciudad debía ser reubicada, lo cual, hasta la fecha, no se ha concretado.

El saneamiento del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Cerro de Pasco no prospera por la Ley N° 29293, que declara de “necesidad pública e interés nacional” la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible concertado y la reubicación de dicha urbe, afirmó el presidente regional pasqueño, Kléver Meléndez.

Manuel Igreda migreda@peru21.com

Cerca de 3,000 pobladores bloquearon esta mañana la Panamericana Sur en Punta Negra, a la altura del kilómetro 45, en protesta por la falta de agua y desagüe, y la supuesta paralización de obras por parte de Sedapal.