28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Danmificados

‘Vieja Mentirosa’, la canción contra Laura Bozzo que es un ‘hit’ en Youtube

“Les voy a contar la historia de una terrible mujer que llegó a México porque no la querían en su país”. Con esta prometedora frase empieza Vieja Mentirosa, canción dedicada a Laura Bozzo, quien estos días es objeto de burlas y críticas en las redes sociales tras ser acusada de aprovecharse del dolor de los damnificados mexicanos afectados por el ciclón ‘Manuel’.

Más de 800 peruanos damnificados por temporal en Argentina

Unos 800 peruanos damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en Argentina recibirán dos toneladas de ayuda humanitaria consistente en víveres, ropa, agua, entre otros, informó hoy el cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar.

Emergencia en Arequipa. Luego de las intensas lluvias del viernes, la Ciudad Blanca amaneció ayer en medio del lodo, con viviendas inundadas, pistas rotas, muros derribados, postes caídos, calles anegadas y bajo un cielo gris.

Cinco muertos y 48 mil afectados entre las calles y casas destruidas por el lodo y las piedras dejaron las lluvias más torrenciales registradas en la historia de de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del Perú, según el último balance de las autoridades.

La inundación ocurrida en Villa María del Triunfo se podría repetir en otros distritos de Lima. Eduardo Ísmodes, presidente de Sedapal, reconoció ayer que el 20% de las tuberías de agua y desagüe en la ciudad se encuentran en una lamentable situación de deterioro debido a su antigüedad.

“Fue terrible. Despertamos por los gritos de los vecinos y salimos como pudimos para salvar nuestras vidas. El agua estaba por todas partes e inundaba las casas. Muchas personas entraron en crisis. Pensábamos que iba a producirse un cortocircuito y que íbamos a morir. Lo hemos perdido absolutamente todo. No tenemos dónde dormir, ni qué vestir, ni qué comer”.