14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atiende una emergencia registrada en el segundo piso de un edificio residencial, en el cruce de la avenida Canta Callao con la prolongación Alejandro Bertello, en el Callao.

Tras el impacto de la publicación donde se aprecia a Nathaly Terrones, aspirante al Miss Perú, con el equipamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la institución emitió una contundente aclaración al respecto.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional (PNP) iniciaron la campaña ‘Ponte la camiseta por el Perú’.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó este lunes de la designación de su nuevo comandante general. Se trata del brigadier general CBP César Antonio Leigh, quien ahora ocupa este puesto tras publicarse el último 4 de noviembre la Resolución Ministerial No. 935-2016-IN.

De todas las llamadas que recibe la central de emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, solo el 3% corresponden a una real emergencia, el 97% restante son falsas alarmas.

Delincuentes se llevaron este miércoles, en Ate, los equipos de una ambulancia que utilizan los bomberos para atender emergencias y salvar vidas en corto tiempo.

Unos S/.120 millones se invertirán en la nueva Escuela Nacional de Bomberos del Perú, que será construida en un terreno de 32 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de Santa Rosa, que fue donado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Ser bombero en el Perú es una labor demasiado temeraria. Hace una semana vimos con consternación el caso del comandante José Carranza Ramírez, quien resultó con serias quemaduras durante su intervención en un incendio en Villa María del Triunfo. A una semana del percance, el voluntario todavía continúa con respiración asistida y su tratamiento será muy largo.

Villa El Salvador: Incendio arrasa con ocho locales de centro comercial

Un incendio se desató esta madrugada en un centro comercial de la Asociación Julio C. Tello, en el distrito de Villa El Salvador, y arrasó con ocho locales.

Villa El Salvador: Bombera pierde la mano en accidente vehicular

La bombera Elva Flor León Cova perdió la mano derecha por un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el distrito de Villa El Salvador.

En las primeras doce horas del 2014 el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 179 emergencias en Lima, de las cuales 96 fueron médicas y 54 incendios, según estadísticas de la propia institución.

Suspenden a comandante de los bomberos por repartir uniformes

Mario Casaretto, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó hoy que desde hace un mes y 10 días fue suspendido temporalmente de sus funciones administrativas por recomendación de la Contraloría General de la República.

Un total de 13 viviendas destruidas y dos dañadas dejó el incendio reportado en el pasaje 3 de enero del Asentamiento Humano Amazonas, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Contraloría denunció penalmente al exComandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) por aprobar irregularmente la exoneración de procesos de selección a la compra de equipos de protección personal por un monto de S/.6 millones. Aunque no se reveló la identidad del denunciado, Perú21 pudo averiguar que se trata de Antonio Zavala.

Escuela Nacional de Bomberos funcionará desde el 2013

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) anunció que en 2013 empezará a implementarse la Escuela Nacional de Bomberos, entidad que permitirá formar y capacitar a sus integrantes en casos de emergencias y desastres.

Bomberos darán de baja a 500 autobombas y ambulancias obsoletas

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú anunció que dará de baja a 500 unidades vehiculares, entre autobombas y ambulancias, debido a su antigüedad. Además, advirtió que por la falta de equipos y herramientas adecuadas no puede atender 25 mil emergencias al año.

El primer ministro, Óscar Valdés, subrayó hoy la necesidad de impulsar una reingeniería en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) con la finalidad de dotarle de una estructura más funcional.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reveló que al menos cinco grandes centros comerciales de Lima corren un alto riesgo de sufrir un incendio similar al ocurrido en la víspera en Mesa Redonda, debido a que estos incumplen las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

La Contraloría General de la República iniciará una auditoría al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú tras las denuncias de corrupción hechas por el Comité de Disciplina de dicha institución.

La Contraloría General dispuso el inicio de una auditoría a la gestión administrativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a fin de verificar el correcto uso de los recursos públicos que se le asignan.

Remodelan el Parque del Bombero

El Parque del Bombero será sometido a una remodelación integral para modernizarlo y brindar mejores servicios a la comunidad, informó hoy la Municipalidad de Lince, que inició diversas obras en ese espacio público, donde invertirá 625 mil soles.