El último jueves el Estadio Nacional fue testigo del espectacular concierto de la banda Metallica que dejó a más de 30 mil almas vibrando con sus temas y 5 millones de soles en recaudación por la venta de entradas, según la información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que publicó la agencia Andina.
A solo dos días de ponerse a disposición del público, más de 10 mil boletos para el concierto de The Cure, que se realizará el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional, ya fueron adquiridos.
Desde que se eliminó el Impuesto Municipal a los Espectáculos Públicos no Deportivos (15% de la entrada) y se rebajó del 30% al 15% el Impuesto a la Renta, llovieron artistas internacionales que visitaban por primera vez nuestro país y los fans abarrotaron los locales en los pasados cinco años.
Desde que se eliminó el Impuesto Municipal a los Espectáculos Públicos no Deportivos (15% de la entrada) y se rebajó del 30% al 15% el Impuesto a la Renta, llovieron artistas internacionales que visitaban por primera vez nuestro país y los fans abarrotaron los locales en los pasados cinco años. Sin embargo, en 2012 la mayoría de asientos estuvieron vacíos en los 55 conciertos ofrecidos en nuestra capital. Es más, los grandes shows de Elton John, Lady Gaga y otros famosos fueron un rotundo fracaso.
Javier Artica jartica@peru21.com
Si muchos imaginaban que organizar conciertos en nuestro país era una mina de oro para los empresarios locales, ello no es del todo cierto. Aunque en el 2007 se eliminó el Impuesto Municipal de Espectáculos Públicos no Deportivos (15% de la entrada) y se rebajó del 30% al 15% el Impuesto a la Renta, hubo grandes pérdidas de dinero el año pasado porque varios de los 60 conciertos realizados en Lima no colmaron las expectativas trazadas.
Coqui Fernández,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com