26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COP21

[NOTA ACTUALIZADA 16:30] París fue hoy el escenario de un hecho histórico: por primera vez casi todos los países del planeta se pusieron de acuerdo en un acuerdo climático vinculante en la conferencia internacional sobre el clima de la ONU (COP21) en la capital francesa.

Las delegaciones participantes de la Cumbre del Clima de París (COP21) aprobaron un borrador del acuerdo que se espera alcanzar el próximo 11 de diciembre para la lucha contra el cambio climático.

La “moda sostenible” es una tendencia mundial que va captando seguidores debido a la creciente preocupación por cuidar el medio ambiente promoviendo el uso de prendas de vestir elaboradas con tejidos naturales y materiales reciclados.

Tras los llamamientos de 150 líderes mundiales en la cumbre COP21, los negociadores de un acuerdo contra el cambio climático entraron este martes de lleno en las discusiones para pulir un borrador plagado de obstáculos.

En el marco de la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas que se celebra en París (COP21), el papa Francisco advirtió este lunes que el calentamiento global pone al mundo “al borde del suicidio”, y que esta reunión puede ser la última oportunidad de la humanidad para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el inicio de la cumbre sobre el cambio climático – COP21 – el último domingo, que se lleva a cabo en París (Francia), más de 10 mil personas donaron sus zapatos para simbolizar la imposibilidad de organizar manifestaciones en la ciudad a causa de la amenaza terrorista que vive dicha nación, tras los atentados del pasado 13 de noviembre.

El ministro peruano del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró hoy de forma oficial la cumbre del clima de París (COP21) en la que durante 11 días se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.