01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contrataciones

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

09/07/13 |

Europa ficha

0

En el juego de fichar, juega el blanco y juega el negro, juega el grande y juega el rico. Este es el momento en que los clubes abren la billetera y le regalan al hincha una estrella. Reuniones, mails, agentes, firmas. Pese a la crisis, sigue el negocio.

El titular del Congreso, Víctor Isla, no pudo justificar el incremento en 21% de la planilla de personal en el Parlamento, en los últimos 20 meses, y ensayó la siguiente explicación: el aumento de personal es para darles a los parlamentarios andinos las mismas prerrogativas que tienen los 130 congresistas en cuanto a personal.

Humala exige a implicados en contrato de FFAA responder ante la justicia

El presidente Ollanta Humala exigió hoy que se investiguen, “al margen del ruido político”, las presuntas irregularidades en el contrato que en el año 2009 suscribió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con una empresa israelí para capacitar a militares peruanos.

Lo defiende a capa y espada. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, salió a respaldar al titular de Defensa, Pedro Cateriano, ante las críticas que recibe por las polémicas contrataciones realizadas por las Fuerzas Armadas con una empresa israelí.

Según el estudio Proyección de Demanda de Empleo 2013, realizado por la consultora Cornerstone Lima, el 56.3% de las empresas espera crecer entre 11% y 15% durante este año, mientras que el 31.3% de estas prevé una expansión de entre el 16% y 25%.

Universitario se mide hoy (3:00 p.m.) ante Melgar, con el cual chocará en el estadio de la UNSA de Arequipa en la llamada ‘Tarde Rojinegra’. Los merengues presentarán a la mayoría de sus contrataciones: José Carvallo, Fernando Alloco, Diego Guastavino y Sebastián Fernández. El cotejo será trasmitido en vivo por Red Global (Canal 13).

La población ocupada registró un incremento promedio anual de 2.3% entre los años 2004 y 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Alianza arreglará en las próximas horas con un delantero brasileño. La prioridad es William Dias (19 años, 1.81 m), que jugó la última Libertadores Sub 20 con Corinthians. El otro es Wesley Pacheco Gomes (22 años y 1.78), del Esporte Clube Pelotas de Sao Paulo.

En Alianza Lima dejaron en ‘stand by’ el tema de los fichajes debido a que en los próximos días se renegociaría el contrato con el canal que transmite sus partidos y, además, se cerraría contrato con dos importantes auspiciadores. Con dinero fresco, la directiva iría en pos de un delantero de jerarquía. El primer nombre de la lista sería el de Wilmer Aguirre, que ya no está en los planes del San Luis de México.

En Alianza Lima dejaron en ‘stand by’ el tema de los fichajes debido a que en los próximos días se renegociaría el contrato con el canal que transmite sus partidos y, además, se cerraría contrato con dos importantes auspiciadores. Con dinero fresco, la directiva iría en pos de un delantero de jerarquía. El primer nombre de la lista sería el de Wilmer Aguirre, que ya no está en los planes del San Luis de México.

El defensa John Galliquio aceptó la propuesta de Universitario y firmó contrato por una temporada, en la que ganará los 12 mil dólares que la administración temporal puso como tope salarial para este año. Se supo que ‘Tyson’ habría aceptado el ofrecimiento tras enterarse por los medios de que Luis ‘Cuto’ Guadalupe sería su reemplazante.

Desde que llegó al Perú, en 2010, se convirtió en una pesadilla para los íntimos. Héber Arriola castigó a los aliancistas con la casaquilla de San Martín, pero hoy podría cambiar de vereda. El atacante argentino entró en los planes de Alianza y se pondría la camiseta ‘9’.

Ya es oficial. La directiva del Juan Aurich anunció el fichaje del golero Erick Delgado, ex-Sporting Cristal, quien firmó por todo el 2013 y que peleará el puesto con Juan Goyoneche, exarquero del Real Garcilaso. El ‘Loco’, que defendió los colores del ‘Ciclón’ en el año 2009, reemplazará a Diego Penny, quien lo sustituirá en el cuadro bajopontino.

Desde que llegó al Perú, en 2010, se convirtió en una pesadilla para los íntimos. Héber Arriola castigó a los aliancistas con la casaquilla de San Martín, pero hoy podría cambiar de vereda. El atacante argentino entró en los planes de Alianza y se pondría la camiseta ‘9’.

Ante el escándalo generado por los jugosos negocios con el Estado de Krasny del Perú, empresa de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, ahora las instituciones públicas involucradas en el tema tratan de deslindar responsabilidad.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El polémico viaje a Rusia fue la primera clarinada de que Alexis Humala le ocasionaría serios problemas al gobierno de su hermano Ollanta Humala. Anoche quedó al descubierto que el menor de los hijos de Don Isaac no tiene reparos en desconocer la legislación vigente sobre contrataciones y adquisiciones del Estado y se ha convertido en un proveedor de entidades como Essalud, la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores Salud, Defensa, Interior, Educación y Justicia.

El argentino Héber Arriola, quien se encuentra en calidad de jugador libre tras desvincularse de San Martín, está en los planes del Sporting Cristal.

El argentino Héber Arriola, quien se encuentra en calidad de jugador libre tras desvincularse de San Martín, está en los planes del Sporting Cristal. El DT celeste, Roberto Mosquera, pidió a la directiva hacer un esfuerzo por fichar Arriola, que también es pretendido por el Deportivo Cali. De otro lado, el volante Marcio Valverde señaló que Cristal “debe traerse un punto, como mínimo, ante León (mañana)”.

No es un regreso más. Es un retorno con creces. Si alguien esperaba que la San Martín anunciara su vuelta con la cabeza gacha, se equivocó. Ellos han decidido volver al fútbol profesional contratando nombres que generen un remezón el mercado peruano. El colombiano Johnnier Montaño, quien ya se fue de Matute, y Christian Ramos, que busca su desvinculación de Alianza Lima, podrían llegar a Santa Anita. José Antonio Chang, presidente del cuadro albo, fue claro. “No los descartamos, el plantel está en evaluación y tenemos que ver los requerimientos del comando técnico”, subrayó. En otras palabras, si el entrenador Franco Navarro los solicita, los directivos harán el esfuerzo para contratarlos.

Después de oficializar el regreso de su equipo al torneo Descentralizado, el presidente de la Universidad San Martín, José Antonio Chang, dejó abierta la posibilidad de contratar a Johnnier Montaño y Christian Ramos, quienes están a punto de desligarse de Alianza Lima por el tema de las deudas.

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que este año se construirán 400 colegios en todo el país, en el marco del programa “Escuelas dignas para todos”, y se abrirán 12 mil nuevas plazas para docentes con su respectivo financiamiento.

Tejada defiende sus contrataciones

El ministro de Salud, Alberto Tejada, manifestó su apoyo a los exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja que ahora trabajan en su portafolio, contratados bajo su gestión, pues sostuvo que son profesionales eficaces.

En vista que la mayoría de clubes ya presentó sus refuerzos e incluso muchos de estos comenzaron la pretemporada, Cienciano no se quiere quedar atrás y, por ello, ya trabaja con sus nuevas contrataciones.

En medio de las graves denuncias de irregularidades en contra del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, el Ministerio de Economía (MEF) ordenó la suspensión de la contratación de nuevo personal en esa institución, como parte de una serie de medidas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público.

Atrás quedó la caída ante el Juan Aurich en la final por el título nacional. Alianza Lima ya piensa en la campaña del próximo año. Por ello, ya concretó el fichaje de los volantes Edson Aubert y Paulo Albarracín. Se conoció que ambos jugadores ya firmaron y que serán presentados en los próximos días.

¿Matute se tiñe de crema? John Galliquio y ‘Toñito’ Gonzáles, ambos jugadores de la ‘U’, llegarían a Alianza Lima, según la misma página web del club íntimo. La nota dice que la negociación se encuentra en su etapa definitoria y muy bien encaminada.