22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumidor peruano

Fritz Du Bois, La opinión del director La economía rebotó en abril como se había adelantado y estamos, nuevamente, apuntando a un crecimiento del 6% para este año. Sin embargo, la confianza del empresariado se sigue desplomando mientras que la del consumidor se ha estancado, lo cual está constituyendo un nubarrón en el horizonte que tiene que ser despejado.

Los peruanos empiezan a mostrarse más cautos sobre el futuro de nuestra economía. El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió por tercer mes consecutivo, pasando de 67 a 62 puntos entre diciembre y marzo, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las mejores oportunidades de negocio en los próximos años estarán en los productos y servicios que logren hacerle ahorrar tiempo a los consumidores, según un estudio de la consultora de mercado GFK.

06/10/12 |

Cara al sol

0

Fritz Du Bois, La opinión del director

El consumo privado representa el 60% del Producto Bruto Interno (PBI). En la medida en que los consumidores mantengan la confianza en la economía, ello se va a reflejar en la demanda interna. Por ahora, son ellos los que empujan el crecimiento.

La confianza del consumidor peruano se mantiene al tope, según lo confirma la encuesta nacional realizada en marzo por la empresa Datum.