30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cónsul

El cónsul peruano en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó que hasta el momento no se han reportado compatriotas heridos en el choque de trenes que dejó tres muertos en la localidad de Castelar (Argentina).

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la Cancillería tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

Tres días después de que la Comisión de Relaciones Exteriores le diera su respaldo a la Cancillería tras los incidentes diplomáticos que tuvo con Ecuador y Venezuela, esta se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Ayer, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, volvió a dirigir sus baterías contra esa institución.

Más de 800 peruanos damnificados por temporal en Argentina

Unos 800 peruanos damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en Argentina recibirán dos toneladas de ayuda humanitaria consistente en víveres, ropa, agua, entre otros, informó hoy el cónsul del Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar.

CARACAS (AFP).– La hija del cónsul chileno en la ciudad venezolana de Maracaibo, Fernando Berendique, murió baleada en un confuso incidente en el que estarían involucrados 12 funcionarios de la Policía Científica, que se encuentran detenidos.

La hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique Betancourt (19), murió baleada anoche en un confuso incidente que es investigado por las autoridades venezolanas.

Serían tres los peruanos heridos

El cónsul general adscrito de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, informó que serían dos los peruanos que estarían dentro de la lista de heridos, tras el accidente ferroviario ocurrido hoy en Argentina

La Policía Provincial de Ontario (PPO) señaló que David Armando Blancas Hernández, el peruano que conducía la camioneta tipo van en la que viajaban 13 trabajadores peruanos, se pasó una señal de alto, lo que habría provocado el accidente en el que fallecieron 11 de sus ocupantes el último lunes, incluido él.

ROMA/LIMA (Agencias).– Los restos de Érika Soria Molina (25), peruana fallecida en el crucero Costa Concordia, llegarán a Lima el miércoles, luego de que concluyan todos los trámites de repatriación y se embarque su féretro en la noche de mañana.

Los restos de la joven Érika Soria Molina (25), peruana fallecida en el crucero Costa Concordia y que recién fue encontrada ayer, llegarán al país recién el miércoles, luego de que concluyan todos los trámites de repatriación y se embarque su féretro en la noche del martes.

Los restos del tripulante peruano Tomás Costilla Mendoza (49) –quien murió de hipotermia luego de que el crucero Costa Concordia naufragara en mar italiano– llegaron anoche al aeropuerto Jorge Chávez.

Reportuit “Espero que sean solo rumores aquello de que no se está dando el debido asesoramiento y representación a los peruanos sobrevivientes del Costa Concordia”, escribió el administrador de la página en Facebook Peruanos en Italia, a pocos días del accidente del crucero italiano, donde un compatriota perdió la vida y una se encuentra desaparecida.

WASHINGTON/CARACAS (AFP).– Estados Unidos ordenó la expulsión de la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, involucrada en un complot iraní planeado hace algunos años.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó el domingo a Washington de “inventar” que Irán prepara junto a su país, Cuba y Nicaragua “ataques” en su contra, pero no habló sobre la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, horas antes de la llegada del presidente iraní a Caracas.