28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión por flujo

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

20/06/13 |

Antauro ya sale

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Prima AFP anunció esta tarde que reducirá el componente del cobro sobre el saldo de su comisión mixta. Este nuevo esquema se aplicará a los afiliados que no hayan hecho el trámite para permanecer en la actual comisión (descuento sobre el ingreso mensual) y a los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones, a partir del 1 de junio.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy dos normas que modifican y agilizan el trámite que deben seguir los afiliados que desean cambiarse de AFP.

Un poco más de un millón de los 2’480,000 afiliados activos al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ya solicitaron permanecer en la comisión por flujo, informó esta mañana Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

A partir de setiembre, AFP Integra reducirá las comisiones que cobra a sus afiliados luego de que en abril concretara, junto con Profuturo, la compra de AFP Horizonte.

Hasta la fecha, y a menos de dos meses del vencimiento del plazo para realizar este trámite, cerca de 900 mil afiliados han elegido permanecer en el esquema de comisión por flujo, informó el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso.

Plazo para elegir comisión en AFP podría ampliarse a más de un año

El congresista Luis Galarreta estimó que podría ampliarse a más de un año el plazo para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones elijan si quieren seguir con la comisión por flujo o cambiarse a la comisión por saldo de las AFP, cuando el dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo sea debatido en el Pleno.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó un dictamen en el que se fija un plazo no menor a un año para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones elijan si quieren seguir con la comisión por flujo o cambiarse a la comisión por saldo de las AFP.

Indecopi informó hoy que realizó las coordinaciones pertinentes con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) para prevenir que se afecten los derechos de los afiliados durante la elección del sistema de comisiones.

Con el objetivo de facilitar el trámite de elección de comisión, AFP Integra puso a disposición de sus afiliados a partir de hoy un nuevo canal para elegir la Comisión sobre la remuneración (flujo) a través de un correo electrónico certificado.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que constató las demoras en la atención personalizada que brinda Prima AFP en sus oficinas, luego de recibir varios reclamos de sus afiliados.

El plazo para que los afiliados al sistema privado de pensiones informen a su AFP que desean permanecer en el actual esquema de cobro de comisión, el cual es equivalente a un porcentaje del sueldo del trabajador, vence el próximo 31 de marzo.

Se elevó a 157,128 el número de afiliados a las AFP que optaron por permanecer en el sistema de comisión por flujo (la que se calcula sobre la base de la remuneración). Dentro de tres semanas vence el plazo para que los aportantes expresen su decisión.

En los dos últimos días el Sistema Privado de Pensiones (SPP) recibió unas 8 mil solicitudes diarias de afiliados a las AFP que decidieron no cambiar a la comisión por saldo.

Al 6 de febrero, unos 35,253 afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) han informado a sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que prefieren permanecer en la actual comisión por flujo (cobro sobre el sueldo), informó hoy la Asociación de AFP (AAFP).

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) iniciará mañana, viernes, una campaña informativa para que los afiliados elijan de manera informada el sistema de comisión (mixta o por flujo) que más les convenga, informó hoy su presidente, Luis Valdivieso.

La Asociación de AFP (AAFP) informó hoy que las Administradoras de Fondos de Pensiones han recibido hasta la fecha 9,886 solicitudes de permanencia en el sistema de comisión por flujo, aunque el plazo para ello recién culmina el 31 de marzo.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Ante las críticas surgidas por el escaso tiempo –solo un mes– que tendrían los afiliados a las AFP para elegir si permanecerán en el actual cobro de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) o si optarán por la comisión por saldo (sobre el fondo acumulado), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que elevará este plazo a tres meses.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió ampliar a tres meses el plazo para que los afiliados al Sistema Privada de Pensiones (SPP), puedan elegir el tipo de comisión que pagarán a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

La Asociación de Afiliados a las AFP (AA-AFP) exigió que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inicie una campaña de información para que los trabajadores elijan bien entre la comisión por flujo (porcentaje sobre el sueldo) y la comisión por saldo (sobre el fondo).

La Asociación de Afiliados a las AFP (AA-AFP) exigió que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inicie una campaña de información para que los trabajadores elijan bien entre la comisión por flujo (porcentaje sobre el sueldo) y la comisión por saldo (sobre el fondo).

El congresista Luis Galarreta, de Alianza Por el Gran Cambio, advirtió sobre una “estafa” a los afiliados a las AFP. Refirió que estos serán migrados automáticamente hacia la nueva comisión por saldo (sobre el fondo) si, durante enero, no expresan su voluntad de permanecer en el cobro por flujo (sobre el sueldo).

El congresista Luis Galarreta, de Alianza Por el Gran Cambio, advirtió sobre una “estafa” a los afiliados a las AFP. Refirió que estos serán migrados automáticamente hacia la nueva comisión por saldo (sobre el fondo) si, durante enero, no expresan su voluntad de permanecer en el cobro por flujo (sobre el sueldo).

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió ayer el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

En enero próximo los actuales afiliados a las AFP deberán decidir entre permanecer con la actual comisión por flujo (sueldo) o migrar a la mixta.