21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La noticia de que la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el regreso de la bicameralidad y que los expresidentes de “gobiernos democráticos” serán senadores vitalicios y, por lo tanto, gozarán de inmunidad parlamentaria hasta el final de sus días causa revuelo en las redes sociales.

Los pedidos de revocatoria de autoridades ediles y regionales procederán solo si son respaldados por las firmas del 25% de ciudadanos que forman la población electoral de la jurisdicción respectiva, según lo aprobado hoy por la Comisión de Constitución del Congreso.

La Comisión de Constitución del Congreso rechazó hoy fortalecer y otorgar mayores atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con lo cual ese organismo no podrá tener acceso directo al secreto bancario y a la reserva tributaria.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó hoy elevar en 2.5% la valla electoral por cada organización partidaria que integre una alianza política en época de votaciones generales, a fin de fortalecer estas coaliciones y hacerlas perdurar en el tiempo.