La comerciante Clorinda Portal Ureta (50) fue asaltada por una banda de ‘marcas’, cuando acababa de retirar S/.50,200 de la agencia del Banco Continental, ubicado en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.
Representantes del Ministerio del Interior entregaron los S/.20,000 de recompensa a Olinda Ramírez Alvarado, quien encontró a la niña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, raptada hace dos semanas en los exteriores del hospital Loayza, caminando por las calles de Chimbote.
Tras el feliz desenlace de la historia de la niña Bayolet Leonardo, la comerciante Olinda Ramírez Alvarado (44), contó detalles de cómo encontró en Chimbote a la pequeña, quien fuera secuestrada el pasado 1 de setiembre del hospital Arzobispo Loayza.
Inseguridad. La comerciante Judi Graciela Jiménez Condorcuya (34) fue blanco de una banda de ‘marcas’ en la puerta de su casa. Dos hampones la encañonaron y despojaron de 50 mil soles que minutos antes había retirado de una agencia bancaria en Los Olivos.
La Policia Nacional capturó a una pareja de enamorados, acusados de extorsionar a un comerciante dedicado a la venta de repuestos de ollas.
Los crímenes siguen en aumento en nuestro país y las medidas de las autoridades resultan insuficientes. Un comerciante de 24 años es la nueva víctima de la delincuencia. Él fue asesinado de un balazo en el abdomen por una banda de hampones frente al mercado La Hermelinda, en Trujillo.
Una madre y su hija, de ocho años de edad, junto a una vendedora de desayunos, fueron atropelladas por una cúster que se subió la vereda, al parecer, luego de que se le vaciaron los frenos, frente al Instituto de Salud del Niño, en Breña. La menor falleció horas después de ser internada en dicho nosocomio.
Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del comerciante asesinado en el mercado modelo de la ciudad de Casma (Áncash), manifestó que detrás de las investigaciones que realiza el Ministerio Público hay “una mano extraña” que busca incriminarlo tanto a él como a su esposa Nelly Ruiz.
Escalofriante. El asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, quien fue ultimado a balazos el pasado lunes 20 de mayo en Casma, no solo fue planificado por su cuñada, Nelly Ruiz, sino que su propio hermano, Raúl Coveñas, y su sobrino tramaron el plan para acabar con la vida del próspero hombre de negocios.
Los dos sicarios trujillanos y asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué hicieron reveladoras confesiones a la Policía y sindicaron al hermano de la víctima, Raúl Coveñas, y a su esposa, Nelly Ruiz Ávila, como autores intelectuales del crimen.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el móvil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué –ultimado a tiros el pasado lunes en Casma– fueron las disputas familiares por una lotería de 600 mil soles que el hombre de negocios ganó hace algún tiempo. En el hecho de sangre estaría involucrado su propio hermano, Raúl Coveñas, quien ayer fue liberado por falta de pruebas, causando la indignación de la población de la zona.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el móvil del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué –ultimado a tiros el último lunes en Casma– fueron las disputas familiares por una lotería de 600 mil soles que el hombre de negocios ganó hace algún tiempo. En el hecho de sangre estaría involucrado su propio hermano, Raúl Coveñas, quien ayer fue liberado por falta de pruebas, causando la indignación de la población de la zona.
Cientos de pobladores intentaron tomar la comisaría de Casma, en Áncash, luego de que esta tarde fuera asesinado el comerciante Alberto Coveñas Cernaqué en el mercado modelo de dicha ciudad norteña.
Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturó a una pareja que secuestró, torturó y amputó el dedo pulgar de la mano izquierda a una comerciante, en el Cercado de Lima.
Una mujer fue asesinada cruelmente en la comunidad de Cochahuara, caserío de Pashagón, en la provincia de Sánchez Carrión. Según refirió el fiscal Luis Castillo Guevara, al momento del hallazgo la mujer estaba de rodillas y presentaba dos cortes profundos en el cuello y uno en el pecho. La víctima fue identificada como Brígida Salinas Julca (53), quien se dedicaba a la venta de sombreros. Su cuerpo fue encontrado al costado de un camino. La Policía descarta un asalto, pues junto a su cuerpo se encontró su cartera con dinero y su celular.
Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com
Un comerciante fue asesinado a balazos el fin de semana pasado en la puerta de su negocio, ubicado en el cruce de las avenidas Junín y 15 de agosto en Puerto Maldonado (Madre de Dios).
Un gran susto se llevaron esta madrugada los miembros de la familia Zárate Condeso, luego de que se produjera una explosión en la puerta de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Huayllay, en Ate Vitarte, debido a un artefacto dejado por desconocidos.
Un comerciante de lácteos fue asesinado a puñaladas por tres desconocidos a escasos metros de su vivienda cuando se dirigía antes del amanecer a su puesto del mercado Conzac, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Angélica Gamarra en Los Olivos.
Sarita Alvarado Imán, de 33 años, falleció víctima de un impacto de bala mientras trabajaba en el centro comercial El Progreso, en la cuadra cinco de la Av. Argentina, Cercado de Lima.
Un comerciante fue asesinado a balazos esta mañana cuando compraba pescado en las inmediaciones de la avenida Independencia, en Cajamarca.
Ante la aterrada mirada de sus dos menores hijos, una comerciante asesinó de una puñalada en el tórax a su esposo. Al ser detenida, la mujer –quien estaba ebria– dijo que actuó en defensa propia debido a que era víctima de constantes maltratos.
Noelia Saldarriaga Pacherre, una comerciante de 69 años natural de Chiclayo, fue sentenciada a 16 años de cárcel por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Ayacucho, que la encontró culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.
Había ido a celebrar el cumpleaños de su enamorada, pero terminó muerto en la calle. La madrugada de ayer, Ángelo Santiago Miranda Bejarano (27), comerciante de ropa, falleció tras recibir un balazo en el abdomen en un tiroteo desatado en la puerta de la discoteca Refugio, ubicada en San Juan de Lurigancho.
Una mujer fue acuchillada en el abdomen en la localidad de Von Humboldt, en Pucallpa (Ucayali), luego de que le exigiera a una clienta el pago de una deuda de S/.5.
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
acabanillas@peru21.com
La Policía capturó a dos delincuentes que acababan de asaltar a un empresario mientras escapaban en una moto lineal y en sentido contrario al tránsito en la intersección de las avenidas Canta Callao con Carlos Izaguirre, en Los Olivos.
La escolar de iniciales J.B.B.L. (13) y la comerciante Giovanna Ponte Guardia (33) murieron ayer tras ser arrolladas por un pesado camión que invadió un paradero en el kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo.
Al mismo estilo de las mafias de sicarios, el comerciante Aquelino Llaja Guiop (48) fue asesinado de un balazo en la cabeza, dentro de su camioneta 4×4, en San Martín de Porres. Todo ocurrió en presencia de su acompañante, una joven de 19 años.
Un comerciante que se dedicaba a la venta de especias fue asesinado de un balazo esta madrugada dentro de su camioneta estacionada en la cuadra 7 de la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres.
Después de dos semanas de intensa búsqueda, la Policía de Investigación Criminal y de Homicidios de Puerto Maldonado logró atrapar a Alfredo Samy Carrizo Yaranga (26), un comerciante que asesinó a balazos y a machetazos a cinco personas y que, luego, fugó a la capital limeña.
Al estilo de la ecuatoriana Lorena Bobbit, la comerciante Sofía Esperanza Arias Romo, de 40 años, le cortó el pene a su pareja, David Nicolás Quichua Merino, de 31 años, en represalia porque él intentó terminar la relación.