14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clase política

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

20/07/13 |

De mal en peor

0

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Jaime Bayly, Escritor Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, advirtió que existen “pequeños Montesinos” en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que trabajarían gracias a la jugosa y criticada partida que ha destinado el Gobierno, en vez de invertirla en combatir la delincuencia.

Fritz Du Bois, La opinión del director Es perturbador pensar que la forma como últimamente los políticos se están comportando se convierta en la conducta usual que adoptarán hasta la próxima contienda presidencial, dentro de tres largos años. Así que tenemos al frente un horizonte que podría estar plagado de complots e investigaciones, de palabras acaloradas y acusaciones a medida que en el oficialismo se dedican a demoler a cada potencial candidato. En todo caso, ya nadie duda que la carrera al 2016 se ha iniciado y la ansiedad del Gobierno por asegurar que Nadine Heredia pueda candidatear es el motivo por el cual ha empezado tan absurdamente temprano.

Fritz Du Bois, La opinión del director Estamos irritados por el absurdo nivel de resguardo policial que tienen funcionarios públicos cuyos salarios y otros gastos también son cubiertos con los impuestos que todos pagamos. Nos sentimos indignados de que los vehículos oficiales no se detengan en los semáforos ni respeten los límites de velocidad y que, para colmo, no paguen sus multas de tránsito. Cuestionamos la ineficiencia de las autoridades y hasta estamos dispuestos a firmar planillones para que sean revocadas.

La corrupción sale cara. Así lo sostiene el libro que acaba de producir el gobierno de Mario Monti sobre este flagelo en Italia. Aunque la publicación se presentará el próximo lunes, ya se ha revelado que, según el estimado del Tribunal de Cuentas, la pérdida del país europeo debido a la corrupción es de 60,000 millones de euros al año.