26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciberdelitos

En Lima, al mes, más de 130 personas –entre menores y adultos– denuncian ser víctimas de ciberdelitos, informó la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri.

Cada vez son más los peruanos que recurren a la banca por Internet para hacer sus transacciones financieras y, así, evitar llevar dinero y exponerse a la inseguridad que azota las calles. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado pues los cibercriminales también recurren a una y mil modalidades para robar dinero de cuentas bancarias.

El premier Juan Jiménez descartó que la Ley de Delitos Informáticos atente contra la libertad de expresión. “Lo que se penaliza es la interceptación, que es una actividad ilegal”, señaló. Pero el IPYS cree que la ley es un grave riesgo para la libertad de información periodística “porque penaliza, de manera indiscriminada, la utilización de datos o bases de datos en plataformas electrónicas”. Lamentó que el Congreso no la haya revisado.

Por primera vez la justicia peruana podrá sancionar hasta con ocho años de cárcel a quienes contacten a través de Internet a niños, niñas o adolescentes con proposiciones de tipo sexual, de acuerdo a la ley aprobada en el Congreso para combatir los llamados ‘ciberdelitos’.

Hasta 12 años de prisión recibirán las personas que cometan crímenes informáticos, según una norma aprobada ayer en el Congreso de la República.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que sanciona con penas de entre tres y 10 años de cárcel los ‘ciberdelitos’ en sus diversas modalidades.

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que sanciona con penas de entre tres y 10 años de cárcel los ‘ciberdelitos’ en sus diversas modalidades.