20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiitas

Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

BAGDAD (AFP).– Al menos 49 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en una ola de ataques, en su mayoría contra barrios chiitas de Bagdad, en una nueva espiral de violencia que ensangrienta Irak desde el comienzo del año.

20/07/13 |

Al-Qusair

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

ISLAMABAD (EFE).– Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en un atentado suicida de carácter étnico que se produjo cerca de un centro de reunión de chiíes en las afueras de la ciudad de Quetta, Pakistán.

Irak vive una ola de violencia por parte de minorías islámicas. En los dos últimos meses, ya son más de 1,000 víctimas mortales de los atentados, según cálculos de fuentes médicas y de seguridad.

Al menos 67 personas murieron hoy en Irak, la mayor parte de ellas en atentados con coches bomba en varios puntos del país. La agencia de noticias iraquí Sumeria News informó de hasta 417 heridos, muchos de ellos policías y soldados.

Al menos 16 personas murieron y 45 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba contra peregrinos en el centro de Irak, en la víspera de la conmemoración del duelo chiita de Achura, indicaron fuentes médicas y policiales.