22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charles Chaplin

Un día como hoy, la leyenda del cine Charles Chaplin cumpliría años y para recordar el talento y legado del gran artista, unas 662 personas se disfrazaron del noble vagabundo, el personaje que lo lanzó a la fama en decenas de películas. El acto se realizó en Suiza y formó parte, además, de la celebración del primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura.

Este domingo se realizó la inauguración del ‘Chaplin’s World’ (El mundo de Chaplin), un museo dedicado totalmente a la vida y obra de Charles Spencer Chaplin en Corsier-sur-Vevey, en Suiza, ciudad donde falleció el cineasta inglés a los 88 años.

Según cuenta el propio Charles Chaplin, fue durante un descanso de grabaciones que se le ocurrió la idea de elegir un disfraz diferente para una nueva escena. Necesitaba algo nuevo que le permita alejarse del personaje borracho que tanto éxito le trajo en el teatro y en cortos. Dentro de la habitación del vestuario, eligió un sombrero bombín, muy pequeño. También pantalones largos y sueltos. Además escogió un chaleco y un saco muy ajustado que, junto con un bastón, le otorgaba cierta distinción. Cuando se miró al espejo, notó que era necesario un bigote que no oculte su rostro ni sus expresiones faciales.

Oona Chaplin, nieta del genio cinematográfico Charles Chaplin, dijo en La Habana que está escribiendo, con una colega cubana, un guión para una película sobre los cambios en la isla.

Un documento judicial de 1927 reveló que el divorcio del actor Charles Chaplin de su segunda esposa Lita Grey se debió a una queja sobre “prácticas sexuales repugnantes”.

Un premio Oscar otorgado al actor y director británico Charles Chaplin, con un valor superior al US$1 millón, fue robado de la empresa que lo custodiaba en París.

VIAJEROS EN EL TIEMPO En la película ‘El Circo’ de Charles Chaplin se puede ver a un extra hablando por celular. Lo increíble es que esta película es de 1928 y, como sabemos, en aquella época aún no se había inventado este medio de comunicación.

Según el diario The New York Post, ante de morir Michael Jackson escribió en su diario personal que le hubiera gustado ser inmortalizado en el cine.

En abril, los seguidores de la cantante Whitney Houston podrán adquirir los objetos que la artista usó durante la filmación de la película El guardaespaldas, en la subasta organizada por la casa de remate Julien’s Auction de Los Ángeles.

La apertura de actas secretas del servicio secreto británico ha generado varias incógnitas sobre la leyenda del cine mudo Charles Chaplin. Según los documentos desclasificados no existen pruebas ni sobre su lugar de nacimiento ni sobre su nombre.