30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chabuca Granda

En el marco de la celebración de los 20 años de Preludio, Denisse Dibós anunció el reestreno de la obra “Déjame que te cuente… El musical de Chabuca”, puesta en escena que busca contar la historia de la desaparecida cantante peruana Chabuca Granda.

El festival de música ‘Chabuca vive’, que reuniría talentos nacionales como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Amanda Portales, William Luna, Jean Pierre Magnet, La Sarita, entre otros, ha sido reprogramado para el próximo sábado 3 de junio.

La obra musical de María Isabel Granda y Larco, nuestra querida Chabuca Granda, la dama que les cantó a Lima, al amor, a las tradiciones, a la mujer latinoamericana, a sus vivencias y al caballo de paso, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Con esto, su obra compuesta se convierte en la segunda que recibe esta nominación luego del cantautor Felipe Pinglo.

Desde México, la cantante peruana Tania Libertad se refirió al espectáculo ‘Eva en Libertad’, que presentará con su colega Eva Ayllón los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés.

El Ministerio de Cultura declaró la obra musical de María Isabel Granda y Larco — Chabuca Granda — como Patrimonio Cultural de la Nación.

Una imagen de la gran Chabuca Granda, ubicada en el cruce de los jirones Ica y Rufino Torrico, en el Centro de Lima, fue pintarrajeada por unos sujetos, por lo que ahora aparece con bigotes, sin que hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Lima hayan reaccionado y reparado el daño causado.

Gian Marco cautivó en los Grammy Latino 2013

El cantautor peruano Gian Marco Zignago cautivó en los Grammy Latino 2013 al interpretar una versión de La flor de la canela en la ceremonia que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos.

05/09/13 |

Chabuca eterna

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Cecilia Barraza,Cantante criolla Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tania Libertad,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com