24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un fuerte sismo de 6 grados en la Escala de Ritcher sacudió hoy las orillas del Océano Pacífico, en Costa Rica, sin registrarse hasta el momento heridos o víctimas mortales, de acuerdo al reporte del diario costarricense La Nación.

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los 1,000 millones de visitantes internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

MÉRIDA (DPA).– Con más humor y espiritualidad que con miedo al fin del mundo, en distintas partes del orbe se recibió la nueva era del calendario maya, que completó un ciclo de 5,125 años.

Los cinco países de la región maya, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, se alistan para despedir el viernes un ciclo de 5,200 años del calendario de esta civilización, que algunos grupos han interpretado de manera apocalíptica y otros tantos creen que traerá buena energía al mundo.

Numerosos guatemaltecos, temerosos de posibles réplicas, despertaron la mañana de hoy envueltos en frazadas en las calles frías y oscuras de la localidad montañosa de San Marcos, donde pernoctaron un día después de ser azotados por el terremoto de magnitud 7.2 que dejó al menos 48 muertos y decenas de desaparecidos.

GINEBRA (Agencias).– En el Perú, solo el 6.1 por ciento de la población es abstemia, según un informe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales presentado a la 65º Asamblea Mundial de la Salud (OMS), que se celebra en la ciudad suiza.

El consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en Centroamérica y México, según los resultados de una investigación que por primera vez analiza a profundidad este tema a nivel latinoamericano.

PANAMÁ (EFE).– Al menos 122 personas han muerto de forma violenta y 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron fuentes policiales y de socorro de la región.

Con un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estableció la vigencia, a partir del 1 de mayo, del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá.

Tras el concierto que Selena Gómez ofreció en el Figali Convention Center de Panamá esta semana, la joven cantante causó revuelo en las redes sociales al ubicar al país centroamericano en Sudamérica.