Para el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, hay grandes probabilidades de que la denuncia contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, haya sido armada por el propio Gobierno a modo de “cortina de humo” para distraer el foco de atención de temas importantes, como la baja aprobación de la pareja presidencial y la discusión del sueldo mínimo vital.
¿La dejan sola? El presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, no asistieron a la celebración que organizó la cuestionada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que ambos fueron invitados al evento que se llevó a cabo hoy en el Parque de la Exposición.
Luego de que ayer anunciara que no dejará el cargo pese a los serios cuestionamientos en su contra por su participación accionarial en una empresa minera y los contratos estatales obtenidos por su exesposo, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indicó que si el presidente Ollanta Humala le pide renunciar a su cargo, lo hará “con la frente en alto y sin ánimo de revancha”.
Carmen Omonte,Ministra de la Mujer Autor: Óscar Libón. olibon@peru21.com