El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, anunció hoy que desistió de su intento de denunciar por supuesta apología al terrorismo a la obra de teatro ‘La Cautiva’, que tiene de contexto el ataque de Sendero Luminoso contra el Estado peruano, por falta de pruebas suficientes.
La jefa del gabinete, Ana Jara, indicó que la pieza teatral La Cautiva es una “expresión artística” y que el gobierno “no regulará el arte” siempre y cuando no se altere el orden público.
Ante los pronunciamientos en contra de la investigación a la obra de teatro ‘La Cautiva’ por supuesta apología al terrorismo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, alegó este miércoles que la Policía Nacional “solo elaboró una nota informativa y no hay una investigación en curso”.
El anuncio del procurador antiterrorista Julio Galindo de presentar, en los próximos días, una denuncia contra la obra teatral La Cautiva por presunto delito de proselitismo terrorista ha sido cuestionado inmediatamente por legisladores de la oposición, que calificaron este hecho de “cortina de humo”.
La Cautiva, la mejor obra montada en nuestras salas en 2014, ha sido calificada por una torpe investigación policial como prosenderista. En esta charla, Luis León y Chela de Ferrari, sus creadores, nos aclaran el panorama.
La famosa frase –seguramente apócrifa– atribuida a Goebbels “cuando escucho la palabra cultura, saco mi pistola” ha sido repetida hasta el cansancio, sobre todo por intelectuales o gente “leída” y “culta”. Se utiliza como una especie de conjuro contra cualquier inclinación hacia el fascismo o cualquier otra forma de régimen autoritario.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, discrepó hoy de la decisión de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de investigar a la obra teatral La Cautiva por presunta apología a Sendero Luminoso.
El Teatro La Plaza se pronunció acerca de polémica investigación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Procuraduría Antiterrorismo a la obra La Cautiva bajo la sospecha de una supuesta apología a Sendero Luminoso.
El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, cuestionó la investigación de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Procuraduría Antiterrorismo, por orden del Ministerio del Interior, a la obra teatral La Cautiva por presunta apología a Sendero Luminoso.
La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Procuraduría Antiterrorismo, por orden del Ministerio del Interior, investigan bajo la sospecha de apología a Sendero Luminoso a la obra teatral La Cautiva, la cual durante sus tres meses de temporada en el Teatro La Plaza de Larcomar ha recibido buenas críticas de la crítica especializada y que es considerada por algunos como la mejor del 2014.