13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carta abierta

Luego de la frustrada negociación entre la Federación Médica del Perú y el Gobierno para tratar de que se levante la huelga indefinida, el Ministerio de Salud publicó una carta abierta a los médicos en la que da detalles de la reforma salarial en que trabaja.

Lejos de hacer un mea culpa, el escritor Álvaro Vargas Llosa respondió ayer con soberbia y desdén a los políticos y miembros del Gobierno que lo tildaron de “antiperuano” por su carta a la Cancillería sobre el litigio marítimo con Chile.

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa volvió a responder a la andanada de críticas que recibió –y recibe– por su carta abierta a la Cancillería en la que cuestiona la posición peruana en la Corte de La Haya, donde, a su juicio, tenemos mínimas posibilidades de obtener un triunfo.

Tres días después de publicar su polémica carta dirigida a la Cancillería, el escritor Álvaro Vargas Llosa fue blanco de más críticas directas e indirectas, esta vez de parte del agente y del coagente José García Belaunde y Allan Wagner.

El excanciller y coagente del Perú ante La Haya, José Antonio García Belaunde, se sumó a las numerosas críticas recibidas por Álvaro Vargas Llosa, quien en una carta abierta a la Cancillería aseguró que son mínimas las posibilidades de que Perú gane en el litigio marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

No se quedó callado. El canciller Rafael Roncagliolo respondió la carta abierta de Álvaro Vargas Llosa, publicada en un diario chileno, y discrepó radicalmente con él, pues aseveró que en la demanda peruana en La Haya no existe ningún afán revanchista. Agregó que el incidente generado por esta carta es de “segundo orden” y “desagradable” y que lo mejor es pasarlo por agua tibia.

En un carta abierta dirigida al presidente Ollanta Humala Humala, los dirigentes del Comité Unitario de Lucha, anunciaron que el pueblo de Cajamarca, en ejercicio de su derecho constitucional a la protesta ciudadana, se ha “declarado en resistencia pacífica permanente por la vida y la dignidad hasta lograr la declaratoria de inviabilidad del proyecto Conga”.

Mientras los rumores del supuesto romance entre Tilsa Lozano y Juan Manuel Vargas aumentan, la modelo intenta zanjar el asunto a través de una carta abierta a la prensa en la que señala que no declarará “absolutamente nada con respecto a su vida personal y mucho menos en relación a este tema.