22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carnaval

Los cuatro días de carnaval dejaron al menos 67 muertos en Bolivia y según informó la policía, la mayoría falleció en accidentes de tránsito. En tanto, los homicidios crecieron 75%.

Al menos 9 heridos –uno de ellos de gravedad– fue el resultado de un tiroteo entre 2 bandas rivales de narcotraficantes durante desfile de una comparsa de carnaval en Paraty, ciudad en el estado de Río de Janeiro (Brasil).

Cuatro personas fallecieron y otras seis resultaron gravemente heridas la madrugada de hoy tras incendiarse un vehículo que desfilaba en el Carnaval de la ciudad de Santos, en Sao Paulo (Brasil).

Nueve detenidos en segundo domingo de carnavales

En el segundo domingo de carnavales, la Policía Nacional detuvo a nueve vándalos. Del total, siete son adultos y dos menores de edad. Los capturados aprovechaban las celebraciones para realizar robos al paso. Uno de ellos tenía una orden de captura por diversos delitos.

RÍO DE JANEIRO (DPA).– El Carnaval en Río de Janeiro empezó ayer cuando el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad al ‘Rey Momo’, quien gobernará a los cariocas hasta el Miércoles de Ceniza. El tradicional desfile se iniciará mañana en el Sambódromo.

La celebración del Carnaval se habría originado en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino; las saturnales y las lupercales romanas, o las que se desarrollaban en honor del buey Apis en Egipto.

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibiría Ayacucho durante la celebración del carnaval 2013, uno de los más esperados del país, sostuvo hoy el director regional de Turismo, Carlos Oriundo Rojas.

Esta fiesta es una muestra representativa de la fusión cultural en nuestro país. Como muchas de las celebraciones tradicionales en esta parte del mundo, el Carnaval de Ayacucho recoge y combina elementos europeos –importados por los colonizadores– con aspectos prehispánicos vinculados a temas agrícolas y religiosos. Después de siglos, los orígenes exactos de esta conmemoración se han disuelto en el tiempo, pero en ella sobrevive un intenso espíritu festivo.

25/02/12 |

Fiesta y color

0

Esta fiesta es una muestra representativa de la fusión cultural en nuestro país. Como muchas de las celebraciones tradicionales en esta parte del mundo, el Carnaval de Ayacucho recoge y combina elementos europeos –importados por los colonizadores– con aspectos prehispánicos vinculados a temas agrícolas y religiosos. Después de siglos, los orígenes exactos de esta conmemoración se han disuelto en el tiempo, pero en ella sobrevive un intenso espíritu festivo.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– La escuela de samba Unidos da Tijuca fue elegida como la campeona del Carnaval de Río de Janeiro por su espectacular desfile inspirado en el compositor de música popular Luiz Gonzaga, con motivo del centenario de su nacimiento.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Un adolescente de 14 años murió y cuatro personas resultaron heridas en la madrugada de ayer durante un tiroteo entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro próxima al sambódromo, en donde miles de personas asistían a los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval.

LA PAZ (DPA).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue calificado de “misógino” y “machista” por periodistas y analistas debido a sus coplas para el Carnaval de su país.

Califican de misógino y machista a Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue calificado hoy de misógino y machista por periodistas y analistas por sus coplas para el carnaval.

20/02/12 |

A ritmo de samba

0

La belleza de Jennifer López cautivó anoche a cientos de asistentes en el Carnaval de Río de Janeiro. Desde un palco del Sambódromo de la ciudad carioca, y en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart, la artista saludó a quienes la reconocían, mandó besos volados y realizó algunos movimientos de samba que fueron festejados por muchos de sus admiradores.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– Las primeras siete escuelas de samba de Río de Janeiro comenzaron su desfile por un sambódromo renovado ante más de 70,000 personas que asisten a uno de los espectáculos más populares del mundo.

Pese a que no pudo mover su curvilíneo cuerpo en el desfile de las escuelas de samba, Jennifer López disfrutó del Carnaval de Río de Janeiro junto a su joven novio, el bailarín Casper Smart.

Con un espectáculo de fuegos artificiales y al ritmo de una batería de 100 tambores, la escuela de samba “Renascer” abrió la primera de las dos noches de suntuosos desfiles de carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro.

18/02/12 |

El gran carnaval

0

Es una festividad de casi un mes de duración. Se trata de un combo tradicional compuesto por bailes, música y cánticos que toman por asalto las calles de la ciudad. Es fácil sumergirse en el mundo de ‘Matarinas’, ‘Cilulo’, ‘Cumbe-cumbe’ y otros bailes típicos. Todo arranca con la presentación oficial del afiche y con la programación de las actividades de los próximos días. Luego se realiza la entrada del —o Carnavalón (el espíritu del carnaval) y su respectivo ‘matrimonio’, fiesta que representa la boda entre dicho personaje mitológico y Doña Carnavalona. También destaca la presentación de las candidatas al reinado del Carnaval y la posterior elección de la ganadora, que se desarrolla en varias instancias (se debe escoger a Señorita Carnaval, Señorita Fotogenia, Señorita Simpatía, Señorita Amistad y Reina Infantil).

El tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo dio inicio oficialmente al Carnaval de Río de Janeiro, que renovó los escenarios de su famosa fiesta para poder atraer a más turistas.

Los policías y bomberos de Río de Janeiro volvieron hoy al trabajo, tres días antes del inicio oficial de los festejos de Carnaval que atraerán a 850,000 turistas a la ciudad brasileña, según los cálculos de las autoridades.