Al menos 9 heridos –uno de ellos de gravedad– fue el resultado de un tiroteo entre 2 bandas rivales de narcotraficantes durante desfile de una comparsa de carnaval en Paraty, ciudad en el estado de Río de Janeiro (Brasil).
Los disparos empezaron cuando cientos de personas bailaban al ritmo de una comparsa en la Plaza de Matriz, en pleno centro histórico de Paraty, una ciudad de casas coloniales y calles empedradas declarada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco.
Entre las víctimas, en su gran mayoría jóvenes de Paraty, estaba un turista procedente de la ciudad de Sao Paulo.
Pese a que la mayoría de los heridos fue atendido y dado rápidamente de alta en el Hospital Municipal San Pedro de Alcántara. El paciente más grave fue llevado a un hospital en la vecina ciudad de Angra dos Reis.
Según el jefe de la comisaría de Paraty, Bruno Gilaberte, el tiroteo comenzó cuando dos integrantes de una pandilla criminal intentaron asesinar a balazos al jefe de una banda de narcotraficantes rival, que quedó gravemente herido con 5 impactos de bala en el tórax.
Los acompañantes del narcotraficante atacado respondieron con balazos al ataque y provocaron una correría en medio del desfile de carnaval de decenas de personas que intentaban alejarse del local del tiroteo.
Bruno Gilaberte afirmó que ninguno de los participantes en el tiroteo había sido arrestado a primera hora del domingo, pero que los dos pistoleros que iniciaron la confusión ya fueron identificados y están siendo buscados.
“Ambos tienen una extensa ficha criminal que incluye homicidio y tráfico de drogas”, afirmó Bruno Gilaberte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.