21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carbohidratos

PROTEÍNAS Ayudan en la construcción y mantenimiento de la masa muscular. Además generan anticuerpos y nivelan el PH. Pueden ser de origen animal (huevos, carnes, pescados, aves y lácteos) o vegetal (soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales).

¿Cómo preparar una lonchera sana y equilibrada para los niños? Según Juan Ramón Morales, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el primer apunte consiste en incluir tres tipos de alimentos: regulares, constructores y energéticos.

La nutricionista de Alianza Lima, Eliana Quevedo, recomendó a los jugadores del club que no consuman cebiche esta semana.

El nombre médico correcto es “esteatosis hepática”, pero coloquialmente se le llama “hígado graso”. Este mal aparece cuando ocurre una excesiva acumulación de grasa en el hígado.

A comer. La alimentación durante estos días en Cusco no será ningún problema para los seleccionados. Y es que la dieta que diariamente se prepara a los jugadores es rica y variada en carbohidratos para que recuperen las energías, tras el rigor que demandan los entrenamientos.