21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camila Vallejo

El principal partido opositor de Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió este miércoles un minuto de silencio en la Cámara Baja en honor al fallecido dictador Augusto Pinochet, desatando las críticas del oficialismo.

Michelle Bachelet ganó con holgura las elecciones presidenciales de Chile y quedó bien encaminada para triunfar en una segunda ronda, pero su ambicioso plan de reformas podría empantanarse por la falta de respaldo necesario en el Congreso.

Pasaron de liderar las mayores manifestaciones estudiantiles de Chile en décadas a pelear por un escaño en el Congreso de su país. Los referentes de dichas luchas, como Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola, Francisco Figueroa y Gabriel Boric, entre otros, ahora pugnan por convertirse en diputados con altas expectativas de resultar electos en los comicios de este domingo 17 de noviembre.

04/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

LA NÚMERO DOS La torre de Shanghái ha llegado a los 632 metros, lo que la sitúa a un paso de convertirse en el rascacielos más alto de China y el segundo del mundo, una vez que esté finalizada, para el 2015.

La exlíder del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, lanzó hoy su candidatura a diputada para las elecciones generales del 17 de noviembre.

La exdirigente estudiantil Camila Vallejo, famosa por encabezar multitudinarias protestas que debilitaron el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue proclamada hoy como pre candidata a diputada por la comuna de La Florida, oriente de Santiago, en representación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), perteneciente al Partido Comunista de dicho país.

Tres colegios de Santiago de Chile tomados por estudiantes secundarios fueron desalojados hoy por las Fuerzas Especiales de Carabineros en una operación donde resultaron detenidas 139 personas.

Chile: Estudiantes vuelven a protestar

Al menos 30,000 escolares y universidades marcharon hoy por Santiago de Chile, en el inicio de las protestas de este año por educación gratuita y de calidad, complicando al impopular gobierno de Sebastián Piñera.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

La bloguera cubana Yoani Sánchez lamentó hoy que la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo no accediera a dialogar con ella durante la visita que realizó a Cuba.

Chile calificó hoy de “retrógradas” las declaraciones de la líder estudiantil Camila Vallejo, quién dijo en Cuba que lo que Fidel Castro diga “es como una carta de ruta”.

Camila Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), dijo al diario inglés The Guardian que muchos de los estudiantes que participaron de las protestas para exigir reformas en el sistema educativo de ese país fueron torturados.

Reportuit La dirigente estudiantil Camila Vallejo criticó que se cambie, en los textos escolares chilenos, la denominación de “dictadura” por la de “régimen militar” para referirse al periodo de Augusto Pinochet. La joven consideró mediante su cuenta de Twitter que este cambio es un “atentado a la formación crítica”.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad de Chile, Camila Vallejo, dijo estar dispuesta a postular a las elecciones parlamentarias de su país para promover reformas constitucionales. La dirigente admitió, por primera vez, que podría asumir un cargo público tras más de ocho meses de movilizaciones.

SANTIAGO (AFP).– La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo perdió la reelección a la presidencia de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y quedó como vicepresidenta, puesto desde donde anticipó que seguirá trabajando para lograr una reforma educativa.

La emblemática líder estudiantil Camila Vallejo no logró hoy su reelección como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), tras encabezar siete meses de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Por: Reportuit Camila Vallejo , la dirigente estudiantil, se encuentra en la foto con cinco personas más. Entre ellos, Scarlett Mac-Ginty , quien acaba de asumir la presidencia de la Fech .