19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camarada José

‘José’ y ‘Raúl’ cometieron una serie de atrocidades

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El presidente Ollanta Humala se comprometió a capturar o abatir a los dirigentes de los remanentes terroristas, los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como ‘José’ y ‘Raúl’, antes del final de su mandato.

Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento Daniel Mora (PP) y Carlos Tubino (FP) le exigieron al Gobierno que rescate a los niños conocidos como ‘pioneritos’ de las garras del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Alejandro Borda Casafranca, alias ‘camarada Alipio’ –extinto mando militar del clan Quispe Palomino– siempre fue el artífice de los sangrientos atentados contra las fuerzas de orden, contra las empresas privadas que se negaban a pagar cupos y contra los pobladores a los que consideraba “traidores a la causa”. Sin embargo, su ensañamiento también fue contra los niños llamados ‘pioneritos’, señalaron fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

08/08/13 |

Los tentáculos

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de la facción de Sendero Luminoso que opera en el VRAEM, se han convertido en una banda de extorsionadores sin formación ideológica ni proyecto político, según la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VAREM (Codevraem).

Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, tendría pretensiones de aliarse con los ronderos de la provincia ayacuchana de La Mar. p. Así lo reveló el analista Jaime Antezana, quien refirió que fuentes de Inteligencia le informaron que el cabecilla fue visto el 30 de noviembre en Chorobampa, distrito de Anco.

Grupo de fachada. El clan narcoterrorista de Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada ‘José’, ha evidenciado con el último atentado en el Cusco que “está desesperado” por las continuas intervenciones, detenciones, incautaciones e inmovilizaciones de cuentas bancarias que viene ejecutando la Policía Antidrogas y los agentes de la Dircote, en el marco del Plan Bokassa 2012, señaló una fuente judicial a Perú21.

Grupo de fachada. El clan narcoterrorista de Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada ‘José’, ha evidenciado con el último atentado en el Cusco que “está desesperado” por las continuas intervenciones, detenciones, incautaciones e inmovilizaciones de cuentas bancarias que viene ejecutando la Policía Antidrogas y los agentes de la Dircote, en el marco del Plan Bokassa 2012, señaló una fuente judicial a Perú21.

Siempre fue un asesino a sangre fría y en los últimos años se convirtió en el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Ayer el terrorista Rolando Cabezas Figueroa, (a) camarada ‘William’ o ‘Guillermo’, fue abatido durante una acción especial de las fuerzas combinadas, en la zona de Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

El jefe del Comando Conjunto de las FFAA, José Cueto, consideró que la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) “es muy difícil e inhóspita”, y admitió que los terroristas hostigan permanentemente a militares y policías.

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto, consideró que la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) “es muy difícil e inhóspita”, y admitió que los terroristas hostigan permanentemente a militares y policías.

Desde el trabajo de “hormiga” de los mochileros que transportan droga a través de la selva hasta cupos a madereros y protección por embarques, el rentable y oscuro negocio del narcotráfico ha reportado millonarias ganancias a la columna de Sendero Luminoso (SL) liderada por Víctor Quispe Palomino, (a) ‘José’, en el VRAEM, revela un informe publicado por IDL-Reporteros.

Hoy comienza la cumbre internacional antidrogas en nuestro país ¿Qué deben saber los representantes de los 59 países sobre el Perú? Primero, que en dos o tres años más tendremos hasta tres VRAEs más.

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó ayer ampliar los delitos vinculados al terrorismo y, en este sentido, y por unanimidad, dio luz verde para incluir en la Ley Antiterrorista los delitos de recolección de fondos y financiamiento para actividades subversivas.

El Ministerio Público denunció a 19 personas por integrar una red de lavado de activos vinculada al grupo narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El Quinto Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios abrió investigación en el caso de las raciones alimenticias malogradas destinadas a los soldados que luchan contra las huestes terroristas en el VRAE.

El Ministerio Público puso a disposición del Juzgado Supranacional a los 10 testaferros del senderista Víctor Quispe Palomino, (a) ‘José’, que hace 15 días fueron detenidos como resultado del operativo policial ‘Bokassa 2012’.

Cuatro colaboradores eficaces fueron la pieza clave para descubrir y acabar con la red de testaferros que en la ciudad de Ica mantenía Víctor Quispe Palomino, (a) ‘José’, a quien la Policía y el Ministerio Público han logrado detectar y embargar bienes y empresas por un valor aproximado de US$100 millones.

La liberación de los 36 trabajadores del Consorcio Camisea no fue producto de la operación ‘Libertad’ sino del pago de un rescate de US$5 millones. Las empresas negociaron con los terroristas. Ahora ni el Gobierno ni las empresas quieren reconocer este pago como tampoco lo hizo Techint en el 2003. Sin embargo, solo hay que esperar que ‘José’ confirme el pago a través de algún medio.

José Clemente Enviado especial a Kiteni, Cusco

Mientras las huestes del cabecilla senderista Víctor Quispe Palomino, (a) ‘José’, mantienen secuestrados a trabajadores de la empresa Transportadora del Gas de Camisea, la Policía y el Ministerio Público han intensificado las investigaciones para detener a quienes les proveen dinero y armas.

Según informaciones extraoficiales de la Policía, de algunos pobladores e incluso del experto Jaime Antezana, la incursión terrorista en la localidad de Kepashiato, en el distrito cusqueño de Echarate, fue encabezada por Martín Quispe Palomino,Camarada Gabriel.

Zarella Sierra Peralta zsierra@peru21.com

Zarella Sierra Peralta zsierra@peru21.com

Una columna de senderistas que pertenecería a la facción de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, habría incursionado ayer en diversos poblados del VRAE, según informó Canal N.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Wilber Calle Girón, afirmó que se reforzaron los operativos militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para capturar al terrorista Víctor Quispe Palomino, (a) ‘camarada José’.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Wilber Calle Girón, afirmó que se reforzaron los operativos militares en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para capturar al terrorista Víctor Quispe Palomino, (a) ‘camarada José’.

¿ Al promediar las 8 a.m. de ayer, una de las columnas de Sendero Luminoso (SL) liderada por Víctor Quispe Palomino, (a) camarada ‘José’, que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), atacó a una patrulla de la base militar Unión Mantaro, en Huanta, Ayacucho, asesinando a un capitán e hiriendo a un soldado.

Una columna narcoterrorista atacó ayer, durante casi tres horas, la comisaría de Pucyura, en el distrito de Vilcabamba, provincia cusqueña de La Convención, con bombas y armas de largo alcance. Como consecuencia de este hecho, dos policías resultaron heridos.