- Hildebrandt revela en su última publicación que el director del oficialista-toledista-villaranista D16 (Fernando Valencia) y los mandamases del rojo-oficialista Diario 1 (Manuel Robles, un comunista que es engreído de Evo Morales. El casi nonagenario director Lévano es “mantequilla” nomás) y la rojicaviar La República (el castrista Charlie Castro, porque el director Mohme no ve el día a día) hayan visitado ocho veces –entre diciembre del 2013 a octubre del 2014– a la todopoderosa Blanca Rosales, jefa de Comunicaciones de la PCM y la zarina de la publicidad estatal desde el Ejecutivo. Según relata Hildebrandt, Diario 16 y D1 han recibido poco más de un millón de soles en publicidad estatal, lo que llama la atención dados su escasos tirajes diarios (menos de 10 mil ejemplares), mientras que LR ha percibido unos US$7 millones. ¿Por qué estos colegas visitaban tanto a Blanca Rosales? ¡No creo que para recibir instrucciones! Y muy curioso que el columnista Augusto Ortiz de Zevallos haya escrito el domingo que el alto funcionario villaranista edil Gustavo Guerra García fue quien le convocó para escribir semanalmente en D16 y no el director Fernando Valencia. ¿Qué significa eso?
El procurador Anticorrupción Joel Segura aseguró a Perú21 que su despacho ya realizó los pedidos a la Fiscalía de la Nación para iniciar investigación a la jefa de la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Blanca Rosales Valencia, por unas adquisiciones inmobiliarias que –según denuncias periodísticas– evidenciarían un presunto desbalance patrimonial.
La jefa de la Oficina General de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Blanca Rosales Valencia, deberá presentarse el próximo martes 3 de febrero, a las 3 de la tarde, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento para sustentar sus adquisiciones inmobiliarias que –según denuncias periodísticas– evidenciarían un presunto desbalance patrimonial.
Las denuncias periodísticas sobre la compra de inmuebles a cargo de la jefa de la Oficina General de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Blanca Rosales, la ha puesto en la mira nada menos que de la Procuraduría Anticorrupción a cargo de Joel Segura.
-Es insostenible que Blanca Rosales, la todopoderosa directora de Comunicaciones de este gobierno, no haya sido aún relevada tras revelarse que el socio de Martín Belaunde visitó sus oficinas. En un puesto tan sensible se debe aplicar aquello de la mujer del César.