03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bebés

La cantante Beyoncé presentó a sus bebés, los mellizos Sir y Rumi, quienes recién cumplieron un mes de nacidos.

1. La extraña costumbre de que luchadores de sumo hagan llorar a bebés viene de hace 400 años, y es una tradición japonesa que se practica en santuarios de todo el país.

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), del Ministerio de Salud (Minsa), aclaró que son solo 4 y no 30 los bebés infectados con salmonelosis, de los cuales 3 se mantienen hospitalizados pero estables y uno de ellos fue dado de alta ayer.

No se trata de una película, sino de la pura realidad. Personal del Hospital Dos de Mayo entregó la tarde de lunes un bebé a una mujer por error. La madre de uno de los recién nacidos pudo darse cuenta de este hecho por un pequeño lunar que su niño tenía.

Es el jugador de moda y el mejor ejemplo está en Bolivia. Según el Registro Civil del país altiplánico, 2 cada 10 bebés se llaman Neymar.

El destete de los bebés siete meses después del nacimiento fue introducido por las mujeres neandertales, según las pruebas más antiguas halladas hasta ahora y de las que informa el reciente número de la revista británica Nature.

Una conexión inexplicable. Danel y María son los mellizos españoles que enternecen al mundo gracias a una foto en la que se les ve tomados de la mano, a los pocos minutos de nacidos.

MÉXICO (EFE).– Una mujer mexicana de 31 años dio a luz a cuatro niñas y a dos niños, que se encuentran en estado “inestable” en el Hospital de la Mujer de Morelia.

14/10/12 |

Duérmete niño

0

Lucía de Althaus,Opina.21 quererteatiperu21@gmail.com

Al menos 82 bebés fueron abandonados en Lima en lo que va del año

Según cifras del Centro Preventivo de Menores de la Policía Nacional de Salamanca, al menos 82 bebés han sido abandonados en Lima en lo que va del año.

Confirmado. Una mutación resistente de la bacteria Klebsiella pneumoniae fue la causante de la muerte de los cuatro bebés prematuros en el Hospital Departamental de Huancavelica. El director del nosocomio, Walter Malca Jáuregui, dijo que la presencia del germen se comprobó a través de análisis de laboratorio.

Huancavelica: Detectan bacteria que mató a cuatro bebés en hospital

Pruebas de laboratorio confirmaron que la presencia de la bacteria intrahospitalaria Klebsiella pneumoniae, altamente resitente a varios tipos de antibióticos, causó en dos días la muerte cuatro recién nacidos en el Hospital Regional de Huancavelica.

Otro bebé falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huancavelica, con lo cual subió a cuatro la cifra de recién nacidos que han muerto en los últimos dos días. El director del nosocomio, Walter Malca Jáuregui, expresó a Perú21 que la causa de los decesos sería un brote epidémico. Por ello, se han realizado diversos cultivos biológicos y bacteriológicos.

Un cuarto bebe fallece en el Hospital de Huancavelica

Hoy, el director del Hospital de Huancavelica, Walter Malca Jauregui, informó sobre la muerte de un cuarto bebé prematuro que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología de dicho nosocomio.

Lucía de Althaus,Opina.21 quererteatiperu21@gmail.com

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado recientemente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante el último régimen militar en Argentina, reveló en una entrevista periodística la complicidad de la Iglesia católica con el régimen militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 y los crímenes de lesa humanidad que perpetró.

BUENOS AIRES (DPA).– La justicia argentina condenó a 50 años de prisión al exdictador Jorge Rafael Videla, entre otros militares, por el robo sistemático de bebés, uno de los delitos más aberrantes de la última dictadura que gobernó ese país entre 1976 y 1983.

El exdictador Jorge Rafael Videla fue condenado hoy a 50 años de prisión por la apropiación de niños durante la última dictadura militar en Argentina, un delito que no se ha repetido en otros regímenes de facto de América Latina.

Una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hoy a Trujillo para investigar la muerte de nueve bebés en dos hospitales de la ciudad norteña, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Trujillo: Denuncian negligencia por muerte de siete bebés en hospital

Continúa la preocupación por el estado de los hospitales en Trujillo. Esta vez, varias familias denunciaron negligencia de parte del personal médico en el hospital Víctor Lazarte, de Essalud, por la muerte de siete bebés en el área de neonatología.

Un Tribunal de la ciudad de Quijing condenó a muerte a una mujer china acusada de haber comerciado 223 bebés, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

Otra grave equivocación en Essalud llevó a que *dos recién nacidos fueran cambiados *y, uno de ellos, entregado a la familia equivocada. Ocurrió en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

Otra grave equivocación en Essalud llevó a que dos recién nacidos fueran cambiados y, uno de ellos, entregado a la familia equivocada. Ocurrió en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

Devuelven a los bebés cambiados por una negligencia en Essalud

Ayer, Myriam Ibárcena Colcas, una mujer con problemas de audición, denunció que el cuerpo médico que la atendió en su parto, le dio a un recién nacido que no le pertenecía.

Myriam Ibárcena Colcas, una mujer con problemas de audición, denunció que el cuerpo médico que la atendió en su parto, le dio a un recién nacido que no le pertenecía.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– Una mexicana inventó que daría a la luz a nueve bebés en mayo –luego de supuestamente haber tenido trillizos hace seis meses– con la finalidad de recibir ayuda.

Autoridades de México confirmaron hoy que la información de un extraordinario embarazo natural de nonillizos es falsa y que la mujer de 32 años que decía estar grávida tiene “el útero vacío”.

Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que ha sido mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial alumbró mellizos de forma prematura, informó este lunes el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, en Michigan (EEUU).

LONDRES (DPA).– La revista Current Biology informó que científicos húngaros descubrieron que los perros son capaces de reconocer los signos precursores de las comunicaciones humanas de forma similar a como lo hacen los bebés. A una toma de contacto mediante signos lingüísticos y visuales, los canes reaccionan con más fuerza que a una ocular.

Un niño es el primer bebé del 2012

Luis Eduardo Quispe Curi, un pequeño de tres kilos 575 gramos, nació por parto natural al minuto de haberse iniciado el 2012, con lo que se convirtió en el primer bebé en venir al mundo en este año en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima).

TOKIO (EFE).– Una empresa japonesa informó que ha detectado cesio radiactivo en varias partidas de su leche en polvo para bebés, aunque precisó que el nivel está muy por debajo del límite máximo de seguridad establecido por el Gobierno.

Nos gusta que los malos sean castigados

Los infantes desde los 8 meses de edad muestran una clara inclinación por los buenos actos y apoyan los castigos si se producen sobre los que se han portado mal con otros.

MADRID (AFP).– Una organización de ‘muleros’ que utilizaba a niños y bebés para introducir cocaína por aeropuertos europeos –incluso ocultando la droga en sus pañales– fue desarticulada por la Policía española en colaboración con la holandesa y la belga.