20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BBC Mundo

En Camboya, las ratas de campos de arroz son un gran negocio de exportación. Saing Sambou envía a Vietnam hasta dos toneladas cada mañana y recibe US$2,50 por kilo, según un artículo de BBC Mundo.

La BBC Mundo publicó un especie de perfil de Nadine Heredia, “La primera dama que niega gobernar Perú”, en alusión a su supuesta injerencia en los asuntos de gobierno, llegando a opacar incluso la actuación de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Hay indicios en Washington de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está planificando una acción militar en Siria más amplia de la que propuso públicamente en los últimos días.

Como beneficiaria de un programa de planificación familiar para mujeres pobres del departamento de Arauca) (Colombia), Paula Cubillos recibió con asombro la confirmación de su segundo embarazo.

Nicolás Maduro cumple hoy cien días como presidente de Venezuela, embarcado en una travesía *marcada por la turbulencia *que supuso su ajustada victoria electoral y las denuncias de fraude, pero más por la delicada situación económica de su país.

La Luna está en la mira de los científicos. Y de los empresarios también, para ser honestos. Esto debido a que el satélite natural de la Tierra es un lugar con recursos para hacer negocios en el futuro.

La Luna está en la mira de los científicos. Y de los empresarios también, para ser honestos. Esto debido a que el satélite natural de la Tierra es un lugar con recursos para hacer negocios en el futuro. Según BBC Mundo, habría grandes reservas de agua congelada, minerales de tierras raras, helio y titanio. Es decir, elementos que se emplean en las principales industrias terrícolas. Esto ha abierto el debate, sobre todo en torno a esta interrogante: ¿quién tiene derecho a extraer minerales de la Luna? Lo cierto es que varias empresas ya tienen el ojo puesto en la Luna, por lo que están desarrollando proyectos ambiciosos. El siguiente paso sería ya no el asombro (como aquel “gran paso para la humanidad” de Neil Armstrong), sino la mera explotación.

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que la marihuana “merece más respeto y conocerla un poco más”, esto por el debate desatado en su país por el proyecto de ley para despenalizar la producción y comercialización del cannabis.

La comunidad latina en Estados Unidos compró casi tantos bienes y servicios como toda China, ya que su poder adquisitivo superó los mil millones de dólares, monto que es tres veces mayor al de otros grupos minoritarios en el país norteamericano, informó BBC Mundo.