26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autopartes

En octubre pasado los atraparon luego que robaran las autopartes al campeón de tabla Álvaro Malpartida, hermano de la boxeadora Kina Malpartida.

El robo de camionetas se ha incrementado considerablemente en todo el país. Las bandas de robacarros han puesto en la mira a estas unidades debido a que sus autopartes son más costosas y a que –en algunos casos– pueden ser vendidas sin ningún problema en el extranjero, con documentación falsificada.

En los últimos meses, la Policía Nacional logró recuperar 46 toneladas de autopartes robadas, en operativos realizados en San Jacinto (La Victoria) y “La 50” (en Independencia), lo que ha incidido en la reducción del robo de vehículos en, al menos, 21%.

Con el fin de erradicar la venta de autopartes de vehículos robados en Lima, la Policía Nacional cerró ayer los accesos y salidas de los ‘mercados negros’ conocidos como San Jacinto, en San Luis, y La 50, en Independencia. Los más de 120 agentes desplegados en cada una de estas zonas impedirán toda actividad ilegal e incluso detendrán a los sospechosos.

La Policía Nacional cercó esta mañana los mercados de autopartes robadas San Jacinto, en el distrito de San Luis, y ‘La 50’, en Independencia, cerrando los accesos para evitar la compra y venta de objetos de dudosa procedencia y reducir así la incidencia delictiva.

La Policía Nacional capturó hoy en Independencia a dos miembros de una banda delincuencial que se dedicaba al robo de autopartes y a la extorsión.

La importación peruana de autopartes y suministros superaría los US$1,500 millones en el 2013 por el crecimiento económico que conlleva el incremento de la carga y movimiento de las personas, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) incautaron más de mil autopartes, dos motos y dos vehículos de dudosa procedencia durante una operación realizada en la zona conocida como ‘La Cincuenta’, en Independencia.

Más de mil autopartes, dos motocicletas y dos vehículos de dudosa procedencia fueron incautados este jueves por personal de la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Lima Norte en el distrito de Independencia.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar y desmantelar mototaxis fue desbaratada por la Policía* al allanar un inmueble ubicado en la manzana B, lote 15, sector Las Huertas, en el centro poblado menor Cerro Alegre, distrito de Imperial, Cañete.

Los robos de autos han aumentado considerablemente en Lima y esto se debe a la bonanza económica que vivimos. Esto ha provocado que delincuentes extranjeros –de Colombia, México y Cuba– vengan a nuestro país para dedicarse a esta actividad ilícita. A la vez, hay mafias que sacan por las fronteras estos carros a Bolivia y a Ecuador.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Intervienen unos 160 locales de venta de autopartes en Independencia

Personal de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) intervino más de 160 locales de venta de autopartes de dudosa procedencia en la zona comercial conocida como ‘La Cincuenta’, ubicada en la calle Los Taladros, en Independencia.

El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.

29/05/12 |

Caso.éxito

0

¿Por qué empezó un negocio de ese tipo? Mi primer trabajo fue en una empresa dedicada a la importación de rodamientos y retenes. En los años ochenta dejé de laborar en esa compañía y abrí mi propio negocio. Ahora asesoro a mis hijos para que administren la tienda ubicada en la primera cuadra de la avenida Iquitos. No solo ofrecemos rodamientos y retenes, también collarines, crucetas y templadores, así como repuestos de última generación.

El año pasado se vendieron más de 150 mil vehículos en el país. La creciente necesidad de movilidad en la ciudad se refleja en el alto volumen de comercialización de repuestos para automóviles y buses.

Policía Nacional recupera autopartes y vehículos robados

La Policía Nacional del Perú recuperó en las últimas horas autopartes y vehículos robados en dos operativos realizados en simultáneo en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Lo incautado está valorizado en 300 mil dólares.

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Sunat intervinieron las zonas conocidas como San Jacinto y la Cincuenta. En esos lugares decomisaron 200 mil soles en autopartes de dudosa procedencia.

Más de S/. 200 mil en autopartes de dudosa procedencia fueron incautados por la Sunat y la Policía Nacional durante un operativo realizado en las zonas conocidas como San Jacinto y La Cincuenta, en San Luis e Independencia, respectivamente.