12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Bruselas

Mohamed Abrini es el enlace entre los ataques de París y Bruselas. Luego de confirmar que estuvo presente “durante los atentados” del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, anunció el sábado la fiscalía belga.

La Policía de Bélgica detuvo este viernes en la ciudad de Bruselas a Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre.

Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Bruselas, trabajó durante dos veranos en 2009 y 2010 en el Parlamento Europeo, indicaron este miércoles diferentes fuentes citadas por la agencia AFP.

Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado hoy el balance total a 35 víctimas mortales.

La Fiscalía Federal de Bélgica informó este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que sería el tercer terrorista del aeropuerto Zaventem de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

La operación para “aniquilar” la red yihadista que cometió los atentados de Bruselas y París progresaba este sábado con la imputación de un primer sospechoso de la matanza en la capital belga, que podría ser el ‘tercer hombre’ del ataque contra el aeropuerto bruselense.

El colectivo de piratas informáticos que trabaja bajo el nombre de Anonymus difundió este jueves un nuevo video en el que amenaza al Estado Islámico con ataques cibernéticos con el objetivo de robarle sus bitcoins (dinero virtual), esto a raíz de los recientes atentados en Bruselas que cobró la vida de 31 ciudadanos y dejó 270 heridos.

En la última velada en el The O2 Arena de Londres Adele aprovechó para realizar un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas (Bélgica), que dejaron 31 muertos y más 270 heridos.

El fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw, confirmó este miércoles que Ibrahim El Bakraoui es uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas y dejó un testamento en un tacho de basura, en el que dijo estar desesperado.

El papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, que dejó 31 muertos y más de 270 heridos, durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro.

[NOTA ACTUALIZADA 23/03/16 8:20] La fiscalía de Bélgica entregó un último balance: 31 muertos y 270 heridos tras los atentados del Estado Islámico en el aeropuerto de Bruselas y la estación subterránea de Maalbeek.

La peruana Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, murió este martes en el atentado de Bruselas (Bélgica), víctima de una de las explosiones en el aeropuerto de Zaventem. Según su ficha de Reniec, era oriunda del distrito de Tallería (provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali).

La Policía de Holanda informó hoy de que ha incrementado el nivel de vigilancia en las estaciones de trenes de las mayores ciudades del país, así como en las que tienen conexiones internacionales, tras los atentados ocurridos en Bruselas.

Los cristales de las ventanas del aeropuerto de Zaventem quedaron totalmente destruidos tras la explosión del atentado terrorista ocurrido este martes en Bruselas (Bélgica).

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se sumó este martes a las muestras de solidaridad con Bélgica tras el atentado en Bruselas que ha dejado hasta el momento más de 30 muertos y decenas de heridos por explosiones en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek.

Luego de los atentados en Bruselas que han dejado la menos 31 muertos y 187 heridos, líderes y políticos de todas partes del mundo expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques.

Al menos 26 personas han muerto y otras 136 personas han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas , y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Edición Impresa