25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asociación de Centros Comerciales

Como consecuencia de la expansión de los centros comerciales en el país, la industria del cine *se ha desarrollado en los últimos años. *

Las ventas de los centros comerciales en las tiendas ubicadas en provincias crecerán entre 10% y 20% en la campaña navideña de este año, estimó hoy el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Percy Vigil.

La campaña navideña de este año se perfila mejor que la de 2012, pues se estima que las ventas del rubro crecerán 20% aproximadamente, según Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).

La cautela que mostraron tanto empresarios como consumidores sobre la economía, en el segundo trimestre del año, ya se habría disipado.

Las ventas de los centros comerciales sumarán US$6,300 millones este año, un 10% más que 2012, a pesar de la desaceleración económica, aseguró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Juan José Calle.

El optimismo del consumidor en la economía aún no se ha visto afectado por las noticias de la crisis global y por el impacto que está teniendo en la confianza de los inversionistas locales, comentó Hernán Chaparro, director de la consultora GFK Conecta.

El optimismo del consumidor en la economía aún no se ha visto afectado por las noticias de la crisis global y por el impacto que está teniendo en la confianza de los inversionistas locales, comentó Hernán Chaparro, director de la consultora GFK Conecta.

Las ventas en los centros comerciales crecerán hasta 30% por el Día de San Valentín, estimó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales, Percy Vigil.

Este año, el Perú tendrá 13 nuevos centros comerciales, los cuales se sumarán a los 55 que había en 2012, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP), Juan José Calle.

“Los centros comerciales son las plazas de armas del siglo XXI”, comentó Enrique Melian, gerente general de El Quinde, empresa con operaciones en Cajamarca e Ica.

“Los centros comerciales son las plazas de armas del siglo XXI”, comentó Enrique Melian, gerente general de El Quinde, empresa con operaciones en Cajamarca e Ica.

El número de centros comerciales se elevará a 56 al cierre del año, es decir, 11 establecimientos más que en 2011, anunció el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Gonzalo Ansola.

La región geográfica más caliente del país tiene potencial, según la Asociación de Centros Comerciales. Hay provincias que cumplen con las condiciones de tener más de 200 mil habitantes y un buen ingreso per cápita.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com