23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asilo temporal

Wikileaks muestra el primer video de Edward Snowden en Rusia

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó hoy el primer video de Edward Snowden desde que obtuvo asilo temporal en Rusia, tras haber revelado el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló el encuentro bilateral previsto para septiembre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las tensiones que ha causado la decisión de Moscú de otorgar asilo al informante estadounidense Edward Snowden.

Un grupo de senadores rusos anunció hoy su intención de proponer al fugitivo estadounidense Edward Snowden, que obtuvo un asilo provisional de un año en Rusia, que trabaje con ellos en el campo de de la protección de datos personales.

Después de casi seis semanas de permanecer en el aeropuerto de Sheremétyevo de Moscú, Edward Snowden abandonó tranquilamente el área de transito del terminal, abordó un auto y partió con rumbo desconocido.

MOSCÚ/WASHINGTON (Reuters).– Rusia concedió asilo por un año al fugitivo estadounidense Edward Snowden, rechazando los pedidos de Washington de entregar al ex contratista de la CIA, que ahora tiene planes de construir una vida en suelo ruso.

Edward Snowden, el exagente de inteligencia que reveló la existencia de programas secretos de espionaje de Estados Unidos, ha recibido asilo temporal de Rusia por un año y abandonó el aeropuerto de Moscú para pisar oficialmente suelo ruso, informó hoy su abogado.

MOSCÚ (AFP).– El presidente ruso Vladimir Putin trató de bajar la tensión diplomática en torno al caso de Edward Snowden, el exconsultor de Inteligencia estadounidense acusado de espionaje por Washington, quien –tras pedirle asilo temporal a Moscú– no descarta solicitar la nacionalidad rusa, según uno de sus abogados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio su señal más clara hasta la fecha de que no dejará que una disputa sobre el destino del excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden descarrile las relaciones con Washington.

El fugitivo estadounidense Edward Snowden, requerido por la justicia de su país por espionaje y bloqueado desde hace más de tres semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, solicitó hoy asilo político provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.