Desde este miércoles, 30 serenos —policías en retiro— patrullan las calles de Lima portando igual número de armas no letales, luego de haber sido capacitados durante 60 horas
El alcalde Luis Castañeda Lossio afirmó este viernes que “sí o sí” los serenos de la Municipalidad de Lima usarán armas no letales desde fines de marzo y que se invirtieron S/700 mil en la compra de este armamento.
Con una inversión de casi S/ 170 mil, la Municipalidad de Magdalena del Mar adquirió diversas armas no letales como pistolas de goma, de electroshock y laser neutralizador (enceguecedor), guantes especiales, esposas de policarbonato y cámaras especiales que los serenos llevarán en el pecho durante sus patrullas diarias.
El 8 de febrero, la Municipalidad de Lima informó que equipará con 100 armas no letales –específicamente con pistolas a gas (CO2)– a los serenos para combatir la delincuencia. ¿Y qué opinan los limeños sobre esta medida?
Con 100 pistolas de CO2 se equiparán a los serenos de la *Municipalidad de Lim*a que cumplan labores de patrullaje integrado junto a la Policía Nacional. Estas herramientas solo podrán utilizarlo cuando estén en riesgo sus vidas o las de terceras personas.
En marzo usarán armas no letales. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que desde marzo próximo los serenos de la Municipalidad de Lima empezarán a usar armas no letales, previa capacitación para combatir la delincuencia en la capital.
A mediados de febrero, los agentes del Serenazgo de Lima usarán armas no letales, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. “Serán armas disuasivas. Ya se terminaron los últimos detalles burocráticos y todo está listo”, sostuvo, tras inaugurar los dos túneles que unen San Juan de Lurigancho con el Rímac .
Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.
Desde el próximo año, los serenos de Magdalena del Mar se convertirán en los primeros agentes de seguridad ediles en emplear armas no letales –como municiones de goma, plástico y de tinta indeleble– para combatir la delincuencia.
El Gobierno dispuso la compra de 10,000 armas no letales para controlar motines por un valor de S/.21 millones, según informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com
Los distritos limeños de San Luis, El Agustino y Ate presentaron este viernes el plan “Serenazgo Sin Fronteras”, con el propósito de hacer frente a la inseguridad y delincuencia en sus jurisdicciones.