15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abuso de poder

JINAN (Reuters).– Una corte china sentenció al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, en una severa pena que lo deja sin posibilidades de volver a la política.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Amenazas de muerte, censura, limitaciones de acceso a la información pública, detenciones arbitrarias, demandas legales, uso abusivo del poder estatal, acoso e intimidaciones son solo parte de la realidad que diariamente enfrentan cientos de periodistas en Ecuador y en Venezuela.

MILÁN (Agencias).– La Fiscalía en Milán pidió seis años de prisión para el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, en el marco del juicio que enfrenta por abuso de poder y en el que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

ROMA (DPA).– La Fiscalía de Italia acusó formalmente al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de haber dirigido una “red de prostitución” en su mansión, al presentar sus argumentos finales en el caso conocido como ‘Ruby’.

MILÁN (AFP).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi compareció sorpresivamente ante el tribunal de Milán, donde lo procesan por el delito de prostitución de una menor, para negar que sus veladas picantes de ‘bunga bunga’ tuvieran tintes sexuales.

PEKÍN (AFP).– El Partido Comunista Chino (PCCh) expulsó de sus filas al exlíder Bo Xilai, que deberá comparecer ante la justicia, y fijó para el 8 de noviembre la fecha de su próximo congreso, tras haber tomado una resolución sobre este caso que remeció los cimientos de la política del gigante asiático.

PEKÍN (DPA).– El ex jefe de Policía que destapó el escándalo del político chino Bo Xilai y su esposa fue acusado de traición por las autoridades chinas.

La Fiscalía y la defensa del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi podrán contar hasta con 200 testigos, entre ellos el actor George Clooney y el futbolista Cristiano Ronaldo, en el proceso por prostitución de menores y abuso de poder conocido como el caso Ruby, decretó hoy un tribunal de Milán.