12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogados

A finales de abril, el Ministerio de Justicia anunció que se implementaría el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Malas Prácticas Profesionales, menos de un mes después, el portal ya está en marcha y hay 29 personas registradas.

El próximo 30 de abril se implementará el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, con el objetivo de organizar y difundir las sanciones impuestas a los letrados que han actuado de forma irregular.

César Nakazaki renunció hoy al patrocinio de Alberto Fujimori en todos los procesos penales y procedimientos preliminares que estaban a cargo de su estudio de abogados, a ocho años de haber tomado su caso.

Tecnología en marcha. El Colegio de Abogados de Lima usará el mecanismo de votación electrónica para las elecciones de noviembre, en las que unos 60 mil letrados elegirán a la nueva junta directiva de ese gremio. Para tal efecto, la ONPE brindará asistencia técnica y apoyo en material electoral. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, y el decano del CAL, Raúl Chanamé, suscribieron ayer el acuerdo de colaboración. “Es un tema singular en el país y un cambio radical a favor de las leyes. Esta solución tecnológica es rápida, confiable, tiene un alto nivel de seguridad”, subrayó Cucho.

Luego que el pasado 16 de abril fuera condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, hoy la cantante española Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramita contra su condena a dos años de prisión en un caso lavado de dinero, informaron hoy los abogados de la artista.

Luego de terminar la pelea con su exesposo Nicolás Vallejo-Nájera por la custodia de su hijo, la mexicana Paulina Rubio debe enfrentar otra batalla legal.

Luego de terminar la pelea con su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo, la mexicana Paulina Rubio debe enfrentar otra batalla legal. La cantante ha sido demandada por sus abogados, quienes aún no reciben sus honorarios por haberla defendido en el caso con su ‘ex’. Los letrados ya iniciaron las acciones legales en la corte de Miami.

Tras ser denunciada por supuestamente haber agredido a la joven Cynthia Torres Fernández, a quien le habría lanzado una lata de cerveza en una discoteca del Cono Norte el año pasado, la integrante de ‘Las Vengadoras’ Tilsa Lozano ha preferido guardar silencio y dejarles el tema a sus abogados.

Tras ser denunciada por supuestamente haber agredido a la joven Cynthia Torres Fernández, a quien le habría lanzado una lata de cerveza en una discoteca del Cono Norte el año pasado, la integrante de ‘Las Vengadoras’ Tilsa Lozano ha preferido guardar silencio y dejarles el tema a sus abogados.

Antauro Humala retrocedió ayer sorpresivamente en la denuncia que formuló contra el premier Juan Jiménez por los delitos de tortura, secuestro y abuso de autoridad en el traslado a la Base Naval del Callao y en la que, de paso, señala claramente, como lo informó Perú21, que su hermano, el actual presidente Ollanta Humala, fue el artífice de la toma de la comisaría de Andahuaylas, ocurrida el 1 de enero de 2005, y que, además, no ha cumplido con su promesa de indultarlo.

Antauro Humala retrocedió ayer sorpresivamente en la denuncia que formuló contra el premier Juan Jiménez por los delitos de tortura, secuestro y abuso de autoridad en el traslado a la Base Naval del Callao y en la que, de paso, señala claramente –según lo informado por *Perú21*– que su hermano, el actual presidente Ollanta Humala, fue el artífice de la toma de la comisaría de Andahuaylas, ocurrida el 1 de enero de 2005, y que, además, no ha cumplido con su promesa de indultarlo.

Los abogados de Maribel Velarde reiteraron ayer –durante una sorpresiva conferencia de prensa– que la exvedette no posee bienes o cuentas bancarias, “ni en el Perú ni en el extranjero”, provenientes del lavado de activos.

Los abogados de Maribel Velarde reiteraron ayer –durante una sorpresiva conferencia de prensa– que la exvedette no posee bienes o cuentas bancarias, “ni en el Perú ni en el extranjero”, provenientes del lavado de activos.

Los alegatos que se expondrá ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile, están “prácticamente terminados”, aseguró el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, miembro del equipo jurídico de nuestro país.

Walter Oyarce padre: “Familia del ‘Loco David’ no tiene valores”

Walter Oyarce Delgado consideró de “mal gusto” la presentación del peritaje sobre la muerte de su hijo, Walter Oyarce Domínguez, que realizaron ayer los abogados de David Sánchez-Manrique, ‘Loco David’, el principal acusado de haber asesinado al joven el año pasado, en el Estadio Monumental.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, consideró lamentable e incoherente la actuación de los procuradores del Ministerio de Justicia y del Poder Judicial ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Barrios Altos.

Caso Fefer: No incluirán comunicaciones interceptadas como prueba

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ratificó hoy su decisión de no incluir como pruebas en el juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer los audios de las conversaciones y los correos electrónicos entre su hija Eva Bracamonte Fefer, sindicada como autora intelectual del crimen, y sus abogados.

Anders Behring Breivik, autor de los dos atentados que dejaron 77 muertos en julio pasado en Noruega, comparecerá este lunes 16 de abril ante el tribunal de Oslo bajo fuertes medidas de seguridad, en un juicio que durante diez semanas mantendrá en vilo al país.

11/04/12 |

Servicios.21

0

INSCRIPCIÓN Hasta el 19 de abril están abiertas las inscripciones para que maestros y abogados puedan acceder a las becas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de que el Poder Judicial ordenó su excarcelación al revocar el mandato de detención que dictó la jueza Asunción Puma León, Gastón Mansilla (21), quien fue encarcelado en el penal para Reos Primarios por matar a un hampón en defensa propia, saldrá de prisión mañana antes del mediodía, aseguró su abogado, Frank Guerrero de Romaña.