28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La canción de amor del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa [Video]

Tío Xi ama a mamá Peng relacionan la felicidad familiar con la prosperidad del gigante asiático.

El amor entre Xi Jinping y Peng Liyuan. Dedicaron canción a la pareja presidencial de China. (Captura/YouTube)

Un video que celebra musicalmente el amor del presidente de China, Xi Jinping, y de la primera dama, Peng Liyuan, tiene gran repercusión en China, a la vez que ha sido considerado suficiemente respetuoso por la censura.

Tío Xi ama a mamá Peng fue escrita por dos músicos originarios del centro del país. En los sitios chinos similares a YouTube superó los 125 millones de reproducciones.

En el video se ven imágenes de la pareja durante los desplazamientos oficiales del líder chino.

La esposa de Xi Jinping, una cantante y ex oficial del Ejército Popular de Liberación, es muy conocida por los chinos desde que apareció en la fiesta de gala de Año Nuevo, que la convirtió en una estrella.

“Luego de haber mirado numerosas fotografías de la pareja, pensamos que su historia podía inspirar una bonita canción romántica”, explicó a la agencia AFP Yu Runze, autor de la música.

“Tío Xi ama a mamá Peng, su amor es legendario”, dice esta canción. “Familia feliz, país próspero, felicidad celestial”, agrega.

Este video fue considerado suficientemente digno por los poderosos servicios de la censura, que pueden borrar de las redes sociales toda información capaz de afectar a la imagen del Partido Comunista Chino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.