20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Ya el dictador mayor cayó”, dicen las Damas de Blanco de Cuba

Representante de esta organización que defiende los derechos humanos en la isla, aseguró que es necesario un cambio en la política de Cuba.

“Ya el dictador mayor cayó”, dicen las Damas de Blanco de Cuba. (Cuba.Net)
“Ya el dictador mayor cayó”, dicen las Damas de Blanco de Cuba. (Cuba.Net)

Luisa Ramona Toscano es una de las Damas de Blanco —organización que defiende los derechos humanos en Cuba— y dijo esperar que tras la muerte de Fidel Castro pueda llegar un cambio en la isla, el fin de la represión y de los atropellos contra los derechos humanos.

“Es el causante de la persecución y de los asesinatos contra los opositores y defensores de los derechos humanos, domingo tras domingo nos dan arriba con la violencia, nos golpean, nos arrestan”, dijo Toscano según una nota difundida por Blu Radio.

“Vamos a ver qué camino cogemos, ya el dictador mayor cayó, debe haber un cambio porque ya hay muchos años engañando el pueblo, muchos años de dictadura”, concluyó.

DATOS

  • Las Damas de Blanco es un movimiento ciudadano cubano que reúne a las esposas y otros familiares de los presos políticos en ese país.

  • Fue fundado por las esposas de los 75 disidentes detenidos durante la llamada Primavera Negra del 2003.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fidel Castro