19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Comisión Europea le dio luz verde para compra de WhatsApp

La autoridad antimonopolio dijo que el acuerdo puede seguir su curso porque los consumidores mantendrán amplia variedad de alternativas para comunicarse.

UE concluye que adquisición no afectará a consumidores. (AFP)
UE concluye que adquisición no afectará a consumidores. (AFP)

La Comisión Europea dio luz verde este viernes a la adquisición de WhatsApp por Facebook por US$19,000 millones (15,000 millones de euros).

[Facebook compra WhatsApp por US$19,000 millones]

“Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayor parte de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse”, explicó en un comunicado el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia.

“Revisamos detenidamente la adquisición propuesta y llegamos a la conclusión de que no obstaculizará la compentencia en este mercado dinámico y creciente”, agregó. “Los consumidores seguirán teniendo un amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones”.

Facebook anunció la compra de WhatsApp en febrero. Los reguladores estadounidenses aprobaron la operación en abril, pero advirtieron a Facebook que tendrían que mantener la estricta protección de datos de WhatsApp.

Según datos de la Unión Europea (UE), WhatsApp tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Facebook Messenger lo utilizan 300 millones de personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.