26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visa Schengen: Parlamento europeo respaldó exención de visados para peruanos

Acuerdo, que ya a se aplica de forma provisional, desde el pasado 14 de marzo, permitirá a los peruanos desplazarse a la UE sin visado por 90 días.

Eurocámara respaldó la norma con más de 600 votos a favor. (EFE)
Eurocámara respaldó la norma con más de 600 votos a favor. (EFE)

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el acuerdo para eximir de la Visa Schengen los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE).

La votación en la Eurocámara terminó con 611 a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

[Brexit no afectará la eliminación de la visa Schengen]

De esta forma, se mostró un respaldo a la norma que permite a los peruanos viajes de 90 días sin visado a los países que de la Unión Europea.

El acuerdo, que ya se aplica de forma provisional, fue rubricado en Bruselas el 14 de marzo de 2016 en presencia del presidente peruano Ollanta Humala, el ministro holandés Bert Koenders y el comisario de la UE Dimitris Avramopoulos.

[Visa Schengen: Tras eliminación, más de 21 mil peruanos viajaron a Europa]

La responsable de esta cartera en el PE, la búlgara Mariya Gabriel, señala en el informe que la liberalización de visados impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú e intensificará el diálogo político, incluidos los derechos fundamentales y humanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.