23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viral descartado: ¿Este canguro sentía pena por su pareja muerta o solo quería tener sexo con ella? [Fotos]

Estas imágenes conmovieron al mundo, pero científicos aseguran que la realidad detrás de estas fotos es mas bien cruda.

¿Este canguro tiene una tierna intención?.  (Evan Switzer)
¿Este canguro tiene una tierna intención?. (Evan Switzer)

Cada vez que encontramos fotos de animales y no entendemos qué están haciendo, tratamos de darle la explicación más tierna que podemos. Esto ocurrió en Australia con las imágenes de un canguro que sostenía con sus patas delanteras a su compañera moribunda. A su lado se veía a una cría que ‘despedía’ a su madre. La escena conmovió al mundo. Titulares hablaban del canguro que acompaña a su pareja antes de morir . Sin embargo, la realidad detrás de estas fotos serían más bien fría, hasta cruel.


Según lo publicado por el diario británico The Telegraph , varios expertos opinan que el canguro podría, en realidad, haber matado a su pareja al intentar aparearse con ella.

[10 historias virales que te creíste en 2015 y resultaron ser falsas]


“El canguro macho estaba tratando de levantar a la hembra para aparearse con ella. La evidencia está aquí, sobresale por detrás del escroto”, dijo a la BBC el doctor Mark Eldridge, principal científico de investigación del Museo de Australia. “Los antebrazos húmedos del canguro muestran que se fue lamiendo a sí mismo para evitar el sobrecalentamiento. Probablemente la situación es desconcertante y frustrante para él, que se sintió caliente y molesto”, agregó.


[Viral Descartado: ¿Cómo fue que un periodista canadiense se convirtió en el yihadista más buscado?]

Otro especialista fue fulminante. Opinó que, además de tratar aparearse con el animal moribundo, el canguro podría haber causado su muerte. “La competencia entre los machos para aparearse con las hembras puede ser feroz y puede terminar en combates serios. También puede causar graves acosos y abusos hacia la hembra en cuestión, sobre todo cuando ella no responde o trata de alejarse”, dijo a The Guardian Derek Spielman, catedrático de patología veterinaria en la Universidad de Sydney. “La búsqueda de los machos puede ser persistente y muy agresiva, hasta el punto en que pueden matar a la hembra”, concluyó.


La escena fue capturada por el fotógrafo Evan Switzer. Se cruzó con la inesperada situación el lunes a la mañana, cuando caminaba por un bosque de la ciudad de River Heads, en el estado de Queensland (Australia). Las fotos se viralizaron rápidamente y hasta ocuparon la tapa de diarios, con palabras como “dolor” y “ternura” entre sus titulares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.